Noticias del día 3 de mayo de 2010
Noticias / Local

Local

La avenida Picasso de Palma permanece cortada hoy en sentido a Andrea Doria por avería

El corte del tráfico de la avenida Picasso de Palma en sentido desde Dragonera hacia Andrea Doria, por la rotura de una tubería a la altura del puente sobre el torrente de Son Vida, se mantendrá hoy, lo que puede complicar la situación del tráfico en la zona de colegios.

Efe

CENTRE DE MENORS

Local

Los ingresos de menores en centros colapsan la capacidad de Es Pinaret y Es Fusteret

Los centros de reinserción de menores de Es Pinaret y Es Fusteret no dan para más, en los últimos tiempos su capacidad se ha visto desbordada por el gran aumento de los ingresos de chicos y chicas condenados por los jueces a medidas privativas de libertad.

Mónica González

Lluvia

Local

Balears, en alerta por lluvia, viento y fenómenos costeros

Una treintena de provincias del norte y este de España se encuentran en alerta amarilla (riesgo) por nieve, lluvia y viento, un aviso que en el caso de Balears es por lluvia de hasta 20 mililitros la hora, vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y mala mar. La alerta de la Aemet está activa hasta la medianoche de mañana.

Efe

Mauricio Rovira

Local

Calvo ofrece al PP que Mauricio Rovira reemplace a Cerdó en Emaya

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, propone que el regidor del PP Mauricio Rovira sea el presidente de Emaya. La alcaldesa justificó la propuesta argumentando que Rovira está en el consejo de administración de la empresa pública y «es una persona que nos ofrece todas las garantías y reúne todos los requisitos».

Alicia Mateos

Cristina Cerdó

Local

Cristina Cerdó deja la política

Cristina Cerdó deja la política. Ha hecho ya efectiva su baja como militante de Unió Mallorquina, y dejará su acta de concejal, y por consiguiente, la presidencia de Emaya. "Me siento traicionada y deslegitimada por Melià y Monjo", ha declarado en exclusiva a este diario, en referencia a los actuales presidente y secretario general de la formación nacionalista.

Juan Mestre

Josep Juan Cardona

Caso Scala

Cardona se pasa al Grupo Mixto

El diputado autonómico popular imputado con cargos en el «caso Scala», José Juan Cardona, ha decidido abandonar de manera voluntaria el Grupo del PP en el Parlament balear, si bien continuará con su escaño en el Grupo Mixto, según ha informado hoy el PP.

Efe

Jaume Matas

Caso Palma Arena

El juez desestima el recurso de Matas contra la fianza de tres millones

E juez ha desestimado el recurso de Jaume Matas contra el auto en el que el magistrado decretó prisión bajo fianza de tres millones de euros «dada la gravedad» de los hechos que se le imputan dentro del caso Palma Arena y su «elevado» riesgo de fuga.

Europa Press

Noticias / Nacional
Esperanza Aguirrel

Nacional

Esperanza Aguirre considera la corrupción como 'algo consustancial a las instituciones'

La presidenta de la Comunidad Madrileña señala que lo importante es «lo que se hace para evitarla»

OTR Press

JUICIO T-4

Nacional

Los tres etarras acusados de atentar en la T-4 se niegan a declarar

Los presuntos etarras Mattin Sarasola, Mikel San Sebastián e Igor Portu, para quienes el fiscal pide 900 años de cárcel por perpetrar el atentado de la T-4 de Barajas el 30 de diciembre 2006, en el que murieron dos ciudadanos ecuatorianos, se han negado hoy a declarar en la primera sesión del juicio.

Efe

JUICIO T-4

Nacional

La Fiscalía pide 900 años de cárcel para los autores del atentado de la T-4

Los supuestos etarras Mattin Sarasola, Mikel San Sebastián e Igor Portu, para los que el fiscal pide 900 años de cárcel por perpetrar el atentado de la T-4 de Barajas el 30 de diciembre 2006, se han negado a declarar.

Efe

Noticias / Internacional
VERTIDO DE PETRÓLEO

Internacional

La Casa Blanca asegura que BP tendrá que pagar los costes del vertido de petróleo

La marea negra, que se estima tiene el tamaño de la isla de Puerto Rico, amenaza a cuatro estados norteamericanos y cientos de kilómetros de costa, entre los que hay algunos espacios naturales protegidos.

Europa Press

Noticias / Cultura
Restauración

Cultura

Un particular restaura gratis un óleo del convento de los caputxins

El artista Rafael Canyellas dedica horas libres a recuperar una imagen de Santa Clara

A. Busquets

Cultura

"Urtain", de Animalario, triunfadora absoluta de los premios Max de teatro

La obra "Urtain" de la compañía teatral Animalario ha conseguido 9 de los 12 premios Max a los que optaba. Aunque el fallo no se iba a dar a conocer hasta las 21 horas, un fallo en la web de los premios los ha hecho públicos horas antes.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Valero

Real Mallorca

Borja Valero afirma que irá "a muerte" contra el Madrid

El centrocampista del Mallorca ha asegurado que se empleará a fondo para sacar los puntos contra el Real Madrid en el partido de este miércoles en el Ono Estadi porque "nosotros también nos jugamos mucho".

Efe

Deportes / Deporte balear

Baloncesto / Liga EBA

El Palma Bàsquet se exhibe y sigue soñando

El Palma Bàsquet abrió la fase de ascenso a LEB Plata con una contundente victoria en la cancha del Tacoronte (70-102) que deja casi sentenciado su pase a la siguiente eliminatoria.

Redacción Digital

Basquet Pla

Baloncesto / Liga EBA

El Basquet Pla obtiene el derecho a optar al ascenso a EBA

El Opentach Bàsquet Pla se ganó un billete para la fase de ascenso a Liga EBA tras firmar una fase de acceso previa perfecta. Pese a que el factor pista puntaba hacia el Ciutat de Palma, con el permiso de un sólido Alcúdia y del Insotel Prestige Sant Lluís, los de Marratxí contaron por victorias sus tres encuentros y optarán a seguir los pasos del Alcázar, campeón de la Primera División Balear.

Fernando Fernández

Deportes / Otros deportes

Fútbol/Primera División

Todos los partidos de Primera División se jugarán este sábado a las 21 horas

Todos los equipos de Primera jugarán la jornada 37 el mismo día y a la misma hora para permitir al Altético de Madrid disponer de un día más para preparar la final de la Liga Europa, que se disputará el 12 de mayo ante el Fulham.

Efe

Tolo Calafat

Tolo Calafat y el Annapurna

El rescate del cuerpo de Tolo Calafat es inviable según expertos del ejército

Expertos de las Fuerzas Armadas en expediciones de alto nivel y con larga experiencia en el Himalaya han informado al Gobierno balear de la inviabilidad de organizar una expedición de rescate y repatriación de los restos del montañero mallorquín Tolo Calafat.

Efe

Sucesos / Noticias
Atropello

Sucesos

Una mujer denuncia a Cort tras ser atropellada dos veces junto al carril bici des Molinar de Palma

Se llama María Pilar Suárez, tiene 59 años y ha sido atropellada hasta en dos ocasiones, en menos de tres meses, por sendas bicicletas junto al carril bici des Molinar, en Palma.

Julio Bastida

Sucesos

Detenidos dos hombres que intentaban robar en casa de un policía

Lo que se dice, mala suerte. Dos delincuentes habituales de Palma fueron arrestados cuando intentaban entrar por la ventana de la cocina de una casa propiedad de un agente de la Policía Nacional. El propio policía detuvo a los dos ladrones.

Efe

Vips / Eventos
consul

Eventos

El Parlament con el Cuerpo Consular

El Parlament de les Illes Balears reunió a los miembros del Cuerpo Consular para celebrar una recepción con motivo de la conmemoración de la firma del Convenio de Viena sobre Relaciones Consulares.

Vips / Quiosco Rosa
Roman Polanski

Quiosco Rosa

Polanski rompe su silencio

El cineasta franco-polaco Roman Polanski rompió el domingo su silencio, al denunciar que la demanda de extradición de Estados Unidos en su contra por un caso judicial que data de los años 70 «se basó en una mentira».

Efe

Príncipes de Asturias

Quiosco Rosa

Nueva imagen de los Príncipes

La Casa Real ha actualizado hoy las fotos oficiales de los Príncipes de Asturias con motivo del ascenso de Don Felipe a teniente coronel de los Ejércitos de Tierra y del Aire y a capitán de Fragata de la Armada, en julio del año pasado.

Europa Press

Lynn Redgrave

Quiosco Rosa

Fallece la actriz británica Lynn Redgrave

Fue conocida por sus trabajos en el teatro y por ser miembro de una de las dinastías de actores más renombradas. Falleció la pasada madrugada en Connecticut (Estados Unidos) a los 67 años tras una larga lucha contra el cáncer.

Efe

HALLE BERRY

Quiosco Rosa

¿Quién dejó a quién?

La semana pasada la prensa anunciaba que Gabriel Aubry, novio de Halle Berry, había decidio romper con ella por la diferencia de edad entre ambos. Ahora, otras fuentes aseguran que ha sido la actriz la que ha puesto punto y final a la relación.

Europa Press

Edición del 3 de mayo de 2010
Portada