El Congreso aprueba la reforma de la Constitución

El Congreso ha aprobado hoy con 316 votos a favor y 5 en contra (entre ellos dos socialistas) la reforma de la Constitución para establecer una regla presupuestaria, en un pleno con un 10 por ciento de ausentes y en el que IU ha impedido un acuerdo final de PSOE y PP con CiU.

Toxo y Méndez piden a los grupos parlamentarios que rechacen la reforma de la Constitución

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han enviado una carta a los portavoces de los grupos parlamentarios del Congreso y del Senado para que rechacen la tramitación de la reforma de la Constitución que limita el déficit público.

PALMA LOCAL CONCENTRACION SINDICATOS CONTRA REFORMA CONSTITUCION FOTO

Unos 300 sindicalistas se manifiestan en Palma contra la reforma constitucional

Unos 300 delegados sindicales de CCOO, UGT, USO y STEI-i se concentraron ayer, frente a la Delegación del Gobierno en Palma, para protestar contra la reforma constitucional y exigieron la celebración de un referéndum el mismo día de las elecciones generales, el próximo 20 de noviembre.

ELENA SALGADO EN LA SER

Salgado dice que limitar el déficit en la Constitución serenará los mercados

La vicepresidenta para Asuntos Económicos, Elena Salgado, ha asegurado este miércoles que la propuesta del Gobierno español de limitar el déficit en la Constitución es una decisión «autónoma», a la que «no le ha obligado a nadie».

El Govern da la «bienvenida» a la propuesta de limitación del gasto

El conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha alabado hoy la propuesta del Gobierno de reformar la Constitución para limitar el techo de déficit y deuda en las administraciones públicas, sobre la que ha dicho «bienvenida sea», y ha recordado que el primero en reclamarla fue el presidente del PP, Mariano Rajoy.

CONGRESO-PLENO EXTRAORDINARIO

PSOE y PP pactan la reforma constitucional para delimitar el déficit

El presidente del Gobierno propuso ayer la reforma de la Constitución para establecer una regla que garantice la estabilidad presupuestaria en el medio y largo plazo, tanto en relación con el déficit estructural como en la deuda. El líder del PP, Mariano Rajoy, apoya esta medida pero dice que Rubalcaba la descalificó cuando la planteó el Partido Popular.