Reforma de la Constitución por el déficit

El Congreso aprueba la reforma de la Constitución

| Madrid |

Valorar:

El Congreso ha aprobado hoy con 316 votos a favor y 5 en contra (entre ellos dos socialistas) la reforma de la Constitución para establecer una regla presupuestaria, en un pleno con un 10 por ciento de ausentes y en el que IU ha impedido un acuerdo final de PSOE y PP con CiU.

Han votado a favor el PSOE (excepto Antonio Gutiérrez y José Manuel Bar Cendón), el PP y UPN, mientras que se han manifestado en contra los dos diputados de Coalición Canaria y la líder de UPyD, Rosa Díez.

De forma inusual, los diputados de ERC, ICV, BNG y NaBai han abandonado el salón de plenos al llegar la hora de la votación, en la que más de tres quintos de la Cámara han ratificado la reforma del artículo 135 de la Constitución, que ahora pasa al Senado.

La oposición del diputado de IU, Gaspar Llamazares, a aceptar dos enmiendas transaccionales pactadas por PSOE y PP con CiU para conseguir al menos la abstención de los nacionalistas catalanes ha hecho que, finalmente, no se haya aprobado ninguna enmienda.

Por ello, CiU ha optado por no participar en la votación, al igual que el PNV, aunque los diputados de estos dos partidos sí han permanecido en sus escaños durante la misma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juan
Hace más de 8 años

Voto de castigo a PSOE Y al P.P en las proximas generales, hay que castigar a los que quieren venir con las tijeras en la mano para cortar las economias familiares, que devuelvan lo que han robado que de eso nadie habla nada DEVUELVAN LO QUE PERTENECE AL PUEBLO CHORIZOS.

Valoración:2menosmas

Fede34
Hace más de 8 años

Recordad que los únicos que han votado en contra a esta aberración y a todos los recortes anteriores de los derechos del trabajador, han sido UPyD e IU.

Valoración:2menosmas

A veces veo muertos
Hace más de 8 años

Cuando no tengáis para comer recordad el Art. 135 de nuestra constitución que te quitará el pan para dárselo a los que compren deuda

Valoración:4menosmas

Cleptocracia
Hace más de 8 años

A partir de hoy los tenedores de deuda española tienen preferencia de cobro. Disfruten lo votado, nos merecemos lo que nos pasa por estúpidos

Valoración:3menosmas

borja
Hace más de 8 años

Por favor pedir a amigos,conocidos,familiares que no voten ni al psoe ni al pp pasarlo por favor.Si nadie vota a estos dos partidos los que ganen tendran que cambiar las cosas sin posibilidad de no hacer nada.Estarian obligados a cambiar la justicia y la leyes electorales la clave es que psoe y pp no tengan ni un voto.GENERACION NI NI,NI PSOE NI PP PASARLO PORFAVOR,hablar de ello con familiares y amigos y que nadie les vote y TODOS A VOTAR.Que voten a quien sea menos psoe y pp gracias.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1