TW
0

El conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha alabado hoy la propuesta del Gobierno de reformar la Constitución para limitar el techo de déficit y deuda en las administraciones públicas, sobre la que ha dicho «bienvenida sea», y ha recordado que el primero en reclamarla fue el presidente del PP, Mariano Rajoy.

Gómez ha calificado la iniciativa de «muy positiva», ha subrayado que fue el líder del PP quien propuso inicialmente una reforma de la Constitución para incluir el techo de gasto público, una idea que en su día «no fue muy bien aceptada y ahora se ha propuesto aunque parece ser que viene un poco impuesta por otros países».

Noticias relacionadas

«Bienvenida sea», ha afirmado al respecto el conseller balear, en una rueda de prensa posterior a su reunión con representantes del sector del trote balear. «Nosotros creemos que el hecho de que exista una ley que regule y controle el techo del gasto es bueno», ha reiterado.

Gómez ha señalado en anteriores legislaturas existió una ley que limitaba el gasto, que en su opinión fue la que «permitió la bonanza económica durante el gobierno del Partido Popular y que después el PSOE eliminó ya ha dado lugar a que ha habido un descontrol de gasto tremendo».