2

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha asegurado hoy que no van a resignarse a que el Parlamento, dada la mayoría suficiente del PSOE y del PP, saque adelante la inclusión del déficit en la Constitución y ha llamado a la movilización democrática para mostrar su rechazo y forzar el referéndum.

«Vamos a estar en la calles y en las instituciones», ha agregado Lara, quien ha anunciado que ha enviado hoy una carta a organizaciones políticas, sociales y sindicales para conseguir la unidad y «la lucha conjunta».

En rueda de prensa, ha explicado la posición de IU respecto a la propuesta del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de incluir en la Constitución una regla de gasto para acotar el déficit, lo que respaldó el líder del PP, Mariano Rajoy.

Lara ha señalado que para «limitar la democracia el PP y el PSOE se ponen de acuerdo con facilidad», y ha recordado que el pionero de esta propuesta fue el PP hace un año, lo que fue rechazado entonces por varios miembros del Gobierno.

Ha precisado que los ciudadanos están acostumbrados a que los políticos no cumplan sus programas electorales, pero no lo están tanto a que «los candidatables, como (el socialista Alfredo Pérez) Rubalcaba incumpla sus promesas».

Noticias relacionadas

Se refería así a sus anteriores críticas «a la ridiculez del PP, que se tiene que comer ahora», por lo que Rubalcaba «no es de fiar por esta cuestión, ni por oponerse al referéndum.