El Rey firma este martes el decreto de convocatoria del 26J

La campaña electoral comenzará a las 00:00 horas del 10 de junio, el día 20 de ese mes será el último en el que se podrán publicar encuestas electorales, el 24 concluirá la campaña, el 25 será el día de reflexión y al día siguiente se desarrollará la jornada electoral.

ÚLTIMO PLENO DEL CONGRESO DE LA XI LEGISLATURA

El Congreso despide la XI legislatura, la más corta de la democracia española

Patxi López ha lamentado el «fracaso» de la Cámara por no formar un Gobierno como era su «obligación». Por su parte, los diputados de Podemos se han despedido de la legislatura al grito de «sí se puede»

Elecciones generales

España se ve abocada a volver a las urnas el próximo 26 de junio

241 encuestas

Los plazos legales para la convocatoria de elecciones no se activarán hasta las doce de la noche del próximo lunes 2 de mayo. Al día siguiente, 3 de mayo, el Rey firmará el decreto de disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones para el 26 de junio. Será la primera repetición de elecciones generales en la historia de la democracia española.

Sánchez admite que se equivocó cuando dijo que Rajoy «no era decente»

Francina Armengol

Armengol tacha de «fracaso colectivo» la convocatoria de elecciones

La líder del Ejecutivo balear ha lamentado que no se haya llegado a un acuerdo entre las diferentes formaciones de izquierda.

BALDOVÍ PRESENTA AL REY PROPUESTA DE PACTO DE MÍNIMOS PARA UN NUEVO GOBIERNO

El PSOE acepta la propuesta de Compromís, «compatible» con su acuerdo con Ciudadanos

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha afirmado este martes que su partido acepta 27 de las 30 medidas contenidas en la propuesta de última hora presentada por Compromís para tratar de lograr un acuerdo de gobierno entre los partidos de izquierdas que evite elecciones. Plantea un Gobierno presidido por Pedro Sánchez, acompañado por independientes.

Compromís propone al Rey un acuerdo in extremis para evitar las elecciones

Los 30 puntos del "Acuerdo del Prado": la propuesta que podría evitar las elecciones del 26 de junio

Pedro Sánchez

Sánchez admite que habrá elecciones en junio y culpa a Iglesias y Rajoy

El líder del PSOE ha trasladado al Rey esta tarde que no cuenta con más de 131 escaños para ser investido presidente y que eso es «insuficiente para hacer frente al bloque del bloqueo de Rajoy e Iglesias», por lo que ha reconocido que «no puedo ni debe ser investido».