XI Legislatura

Sánchez admite que habrá elecciones en junio y culpa a Iglesias y Rajoy

| Madrid |

Valorar:
preload
El secretario general del PSOE antes de la rueda de prensa que ha ofrecido la tarde de este martes tras reunirse con el rey Felipe VI.

El secretario general del PSOE antes de la rueda de prensa que ha ofrecido la tarde de este martes tras reunirse con el rey Felipe VI.

26-04-2016Reuters

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha trasladado al Rey que no cuenta con apoyos suficientes para ser investido presidente y ha responsabilizado directamente al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de que haya elecciones, además de acusarlo de «no haber querido pactar nunca» con los socialistas.

Sánchez ha reconocido a Felipe VI que los 131 escaños con los que cuenta -fruto de su acuerdo con Ciudadanos y el apoyo de Coalición Canaria- son insuficientes «para hacer frente al bloque del bloqueo de Rajoy e Iglesias», por lo que ha reconocido que «no puede ni debe ser investido».

«Los vetos nominales han podido al cambio, los sillones han bloqueado el cambio», ha dicho el líder del PSOE, quien ha acusado a Iglesias de anteponer «sus sillones» al cambio y de no haber querido nunca pactar con él. «Iglesias puede vivir mejor con Rajoy que conmigo», ha apostillado.

Sánchez, en una breve declaración leída antes de someterse a una rueda de prensa de «una pregunta por periodista», ha augurado además que el Rey no tramitará ninguna propuesta de investidura y que los españoles están abocados a unas nuevas elecciones.

Tras agradecer «de corazón» al portavoz de Compromís, Joan Baldoví, y a la líder de ese partido, Mónica Oltra, su propuesta de última hora para un pacto, ha recordado que el PSOE ha dicho sí a 27 de las 30 medidas de dicha propuesta.

Y ha señalado que con esas 30 medidas más las doscientas contenidas en el pacto con Ciudadanos se habría podido «transformar España».

Sin embargo, ha lamentado, Pablo Iglesias «ha cerrado la puerta y ha echado el candado» a la contraoferta que ha hecho el PSOE.

En este sentido, ha señalado que si se hubiera negociado y hablado «realmente de políticas» y «no de sillones ni de siglas», su pacto con Ciudadanos habría contado con el apoyo de «aquel partido que acabó traicionando aquello para lo que nació, el cambio», en alusión a Podemos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

psv
Hace más de 3 años

Es lícito que cada uno se niegue a ceder nada o casi nada de su programa electoral, aunque así no va, pero que este hombre le eché las culpas de falta de acuerdo a Rajoy es surrealista. Después de reunirse con él y en el segundo uno decirle "contigo no tengo nada que hablar" indica quién se negó a pactar nada en ese caso. Rajoy tendrá culpa de muchas otras cosas, pero Sánchez se autoconvence de que lo negro es blanco y de que "quiero ser presidente como sea", y deja al margen la realidad.

Valoración:4menosmas

Tòfol Colom
Hace más de 3 años

Con Rajoy no hablo; con la izquierda no pacto, no vaya a ser que tenga que hacer política progresista; pacto con la nueva derecha aunque la haya criticado hasta la saciedad en campaña, y sea la cuarta fuerza, ofendiendo a los partidos de izquierdas a los que, además, exijo que se abstengan. Eso si, que quede claro que la culpa es de los demás.

Valoración:9menosmas

Vergonzoso.
Hace más de 3 años

Lo que costaran unas nuevas elecciones y el país en ruina. Vergonzoso.

Valoración:0menosmas

Kalo
Hace más de 3 años

Algunos como no son de sus ideas les han entradola histeria colectiva y son iguales de los que critican,@ triana.

Valoración:1menosmas

xiscoooo
Hace más de 3 años

O sea, me niego desde el minuto 1 a hablar con Rajoy pero acabo culpándole de que no haya acuerdo. Lo de este tipo es de traca y de manicomio. Que consulte a un especialista.

Valoración:10menosmas

Años luz
Hace más de 3 años

Una prueba más de que la ideología política no sirve para nada,España necesita un grupo no político que gestione social y económicamente, no grupos que solo miran sus interéses de partido. No imaginamos una comunidad grande de vecinos gestionada políticamente? .

Valoración:5menosmas

Por el bien del País...
Hace más de 3 años

Mientras tanto la broma de las nuevas elecciones nos costará 187 millones de €.

Valoración:1menosmas

zumo de naranja
Hace más de 3 años

gañaaaaaaaaaaaaaaaan!!!!

Valoración:8menosmas

incompetentes dandose culpas
Hace más de 3 años

Sisisisi, dales la culpa a los otros de tu incompetencia, y sobre todo de tu falta de votos, apoyos y confianza. Qué asco de políticos! Este engreido, guaperas maleducado le ha quitado el puesto de incompetente a Rajoy incluso antes de ser presidente.

Valoración:18menosmas

Triana
Hace más de 3 años

ZP2, pero en cerrado y radical, incapaz de razonar, ha llevado al ridículo al psoe, bueno es lo que hay y me temo que pronto peor. Jamás creí que habría alguien más inoportuno y alocado y radical, pero ya ven le ha salido una copia más potente en lo irracional y radical. Marca el estertor de lo que fue un PSOE y ahora tenemos a estos despojos del pesebre, en Madrid y aquí con Francina Armengol que es más de lo mismo. Estamos muy mal, no hay izquierda sensata y realmente democrática, y esto lo pagaremos muy caro, pero que muy caro.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4