XI Legislatura

La consulta de Podemos dice 'no' a un Gobierno basado en el pacto PSOE-Ciudadanos

| Madrid |

Valorar:
Visto 853 veces
preload
Los líderes del PSOE, Pedro Sánchez (i), y de Podemos, Pablo Iglesias (d), al inicio de la reunión que mantuvieron el pasado 30 de marzo en el Congreso.

Los líderes del PSOE, Pedro Sánchez (i), y de Podemos, Pablo Iglesias (d), al inicio de la reunión que mantuvieron el pasado 30 de marzo en el Congreso.

30-03-2016 | Efe

El 88,23 por ciento de los inscritos de Podemos que han participado en la consulta sobre si apoyan el acuerdo del PSOE con Ciudadanos para la formación de gobierno ha dicho no a esta posibilidad.

Sin embargo, un 91,79 % de los votantes ha votado sí a la segunda pregunta que se hacía en la consulta sobre si se estaba de acuerdo con la propuesta de gobierno de cambio que defiende Podemos, En Comú y En Marea.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, en un rueda de prensa convocada en Zaragoza, ha informado del resultado de esta consulta celebrada entre el pasado jueves, 14 de abril, y las 23.59 horas del sábado 16.

Echenique ha precisado que un 11,77 % de los votantes ha dicho sí a la pregunta «¿Quieres un gobierno basado en el pacto de Rivera y Sánchez?» y un 8,21 % ha dicho no a la cuestión «¿Estás de acuerdo con la propuesta de gobierno de cambio que defienden Podemos, En Comú y En Marea?».

En total, 149.444 personas han participado en la consulta, lo que supone el 37,97 por ciento del censo total (393.538 inscritos), pero el 72,96 % si se tiene en cuenta el censo activo, que son las 204.844 personas que han entrado en la plataforma web de participación de la formación morada en el último año.

Estos datos demuestran, según Echenique, que la gente «responde», más incluso que en el caso del PSOE, porque la participación de esta consulta supera en 50.000 votos la que hicieron los socialistas sobre el refrendo al pacto que firmaron con Ciudadanos.

En Balears vota más del 70% de los inscritos

Algo más del 70 % de los inscritos activos de Podemos de Balears han participado en la consulta sobre la formación de gobierno formulada por este partido.

En total han participado en la consulta 3.377 de los 4.785 inscritos activos en las Illes Balears, ha informado este partido en un comunicado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

M.
Hace más de 2 años

Els de Podemos han consultat les seves bases. A qui han consultat el de C's? Al Ibex 35 segurament. Del Psoe, res, va camí de autodestrucció per no saber on es el seu lloc i lamentablement sembla que es troba més cómode en posicions mes escorades cap a la dreta.

Valoración:3menosmas

Miopía,miopía
Hace más de 2 años

Ya lo dije hace tiempo,Podemos es una réplica calcada del partido 5 stelle de Italia liderado por Beppe Grillo,que a pesar de obtener muy buenos resultados en las generales,no quiso pactar con los socialistas del ahora actual primer ministro Renzi,y éste optó por pactar con el centro derecha PDL y la economía funciona.La ideología no sirve para nada,sólo para enfrentar a la sociedad y dividirla,bien por Renzi,mal por Sanchez

Valoración:-11menosmas

El Payso Justiciero
Hace más de 2 años

Titiritero, no sabes nada de donde procede Podemos y además repites una información que se ha demostrado falsa, pues todas las denuncias que se han puesto por esa razón han sido desestimadas, no pasa lo mismo en otros partidos que tienen gente de los suyos en la cárcel, Podemos ha sido consecuente con su postura, alguno no tanto....lo que pasa es que hay elementos que no están acostumbrados a la coherencia y a los que se reafirman en su postura sin mentiras no malos rollos. te recuerdo que el Gobierno Español vende armas y barcos de guerra a Venezuela.........

Valoración:8menosmas

Un d'aquí
Hace más de 2 años

Les "acrobàcies" del senyor Sánchez per aconseguir "formar govern" han estat de circ, però de la part pallassa. I no, no som cap oPPinador. Només persona que sensatament no veu que res de tot aquest postureig dugui cap benefici a les Illes Balears, que és on faig feina i pàg imposts.

Valoración:-10menosmas

Cock&Roi
Hace más de 2 años

Todo lo previsible sigue su curso. Podemos ha refrendado su lógica postura y el PSOE ha hecho el ridículo con la pataleta de las 20 propuestas de Podemos, propuestas que hace 1 año nadie creería que llegaría a hacer. El problema es que Podemos pierde crebibilidad cada día porque creció en la barricada y no tiene al público acostumbrado a concesiones, por contra de Ciudadanos siempre se espera que sea posibilista. Desde mi punto de vista el PSOE es quien va a perder más en unas nuevas elecciones. Mucha gente votó Podemos para forzar una escora del PSOE a la izquierda y el resultado ha sido el contrario. Creo a este paso iremos hasta unas terceras elecciones y al ridículo más espantoso.

Valoración:15menosmas

Resistencia
Hace más de 2 años

@Susana.eso es porque no sabes cuales fueron los valores,ideologia y consignas q tuvo el PSOE en su fundacion que eran de batallar contra los partidos burgueses,sino lee sobre el primer congreso q se realizo.yo estoy avergonzado de ellos pero m temo q es por lo contrario q tu,q es por haberse convertido en el PE.prefiero q Podemos pierda diputados a q pacte con la derecha,sino lo q perdera seguro es mi voto como ya hizo hace años el PE

Valoración:-14menosmas

podemos ser tramposillos
Hace más de 2 años

Noticia tambien hackeada. Mirad como funciona el tema de los votos jajaja

Valoración:-26menosmas

PM
Hace más de 2 años

titiritero (o alucinado)..... y porque escribes oPPiniones con diferentes nombres si sabemos que eres la misma persona-pc??????? eso es normal en los oPPinadores a 'sueldo'......

Valoración:26menosmas

Al al titiritero
Hace más de 2 años

Poca educación os mereceis los que votais a un partido que defienden dictaduras donde la gente no tiene ni medicamentos para sus bebés. O un partido que defiende a asesinos. Y vosotros pediis educación???

Valoración:-19menosmas

Xisca
Hace más de 2 años

Al Sanchez ese, el macarra de feria, el guapo que se lo ha creído, habría que preguntarle: qué parte del NO no has entendido ? Este chulo de billares ya se veía de presidente y ahora va a durar en su partido lo que un caramelo en la puerta de un colegio.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3