XI Legislatura

Rajoy dice que el «bloqueo» de Sánchez es «antipatriótico»

| Bilbao, España |

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en el Teatro Campos de Bilbao.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en el Teatro Campos de Bilbao.

17-09-2016 | Efe

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha criticado este sábado «la situación de bloqueo en la que se ha instalado» el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la ha tachado de «antipatriótica», mientras que el líder socialista ha mantenido su «no» a una abstención para facilitar la investidura.

Rajoy, que ha participado en el Teatro Campos de Bilbao en un mitin electoral junto al candidato del PP a lehendakari, Alfonso Alonso, ha recordado que las elecciones generales del 20 de diciembre «las ganó el PP» y que en las del 26 de junio este fue el «único» partido que subió en votos, en porcentaje y en escaños.

«Ofrecimos al PSOE y a Ciudadanos una coalición, no quisieron. Ofrecimos grandes pactos nacionales, porque hay una oportunidad magnífica para consolidar la recuperación económica, no quisieron. Oiga, si no quieren ni esto ni esto, por lo menos, dejen gobernar al que gane, porque eso es democracia, se supone que el voto de la gente importa y sirve para algo», ha apostillado.

En la actual situación de bloqueo, el presidente del Gobierno en funciones ha advertido de que España no puede cumplir sus compromisos con Europa por estar el Gobierno en funciones. «Ya nos arreglaremos, para eso somos gobernantes, para minimizar el daño. No tenemos presupuestos, y menos mal que aprobamos los del 2016, pero ya haremos lo posible para minimizar el daño».

Pedro Sánchez

Frente a la tesis de Rajoy, y en un acto de campaña en San Sebastián, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha vaticinado que «el fin de los vetos cruzados» de Ciudadanos y Podemos «será el principio de la regeneración democrática de este país».

Sánchez, que ha acompañado en un acto electoral a la candidata socialista a lehendakari Idoia Mendia, ha insistido en su «no» a la abstención para permitir que Rajoy continúe en el Gobierno. «La responsabilidad del PSOE no es reforzar aquello que queremos combatir y cambiar», ha aseverado. El líder socialista ha recalcado que, «ante la pregunta» de si su partido se va a abstener «ante la corrupción de Rajoy», la respuesta es «no».

Desde las filas socialistas, la que fue número 'dos' en la candidatura por Madrid en los últimos comicios, Margarita Robles, ha asegurado que una opción de que haya gobierno, sin repetir de nuevo las elecciones, es que Mariano Rajoy no sea el candidato.

Albert Rivera

En Santiago de Compostela, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado en un acto electoral que «hasta que los viejos partidos se regeneren» su partido no va a formar gobierno con ellos.

Sí se ha mostrado dispuesto a entablar un diálogo: «Si no negociamos con los que tienen corrupción, ¿con quién negociamos si todos tienen?».

Rivera que ha arropado en la ciudad gallega a la candidata a la Presidencia de la Xunta, Cristina Losada, ha recordado que las prácticas corruptas no van aparejadas a la actividad política española y no son una «plaga bíblica». Por ello, ha apelado a no ampararlas ni «mirar hacia otro lado» o «desaparecer del mapa tres días».

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, confía que después de las elecciones del 25S quienes gobiernan las instituciones «tengan al menos la mitad del sentido común que tienen los españoles, que ya sería mucho» y desbloqueen la situación política en España.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

En cambio...
Hace más de 3 años

En cambio que él se aferre a la poltrona sabiendo que él es el problema, de patriotísimo. Y no hablemos ya de encubrir la corrupción de los suyos, que por mucho que intenten taponarla, sale por todas las costuras. Patriotas de pulserita.

Valoración:3menosmas

Patriotas Panameños
Hace más de 3 años

Aquí, la unica patriota es Rita Barberà, su patria 7.200€ de nomina y a disfrutar de lo trincado con el beneplacito de 8.000.000 de votos, y patrio Mariano dice que ya no esta en su embargado pardido.

Valoración:5menosmas

Joan
Hace más de 3 años

Quire la poltona se conoce lo de mandar a los españoles le va de primera,ahora las ordenes las recibe de Alemania.

Valoración:0menosmas

Llorens
Hace más de 3 años

Tanto Rajoy como Sánchez son antipatrióticos, ninguno de ellos quiere soltar la poltrona cuando el 70% y el 80% respectivamente de los votantes, les hemos dicho que no los queremos en dos ocasiones.

Valoración:2menosmas

Toni
Hace más de 3 años

Me imagino que le habran informado de lo que quiere decir esa palabra para utilizarla...

Valoración:2menosmas

a ¡Cállate!
Hace más de 3 años

Sí, nuestra mascota desoPPinadora "alucinado" se refiere a Matas y Canellas.

Valoración:8menosmas

¡Cállate!
Hace más de 3 años

@@Sinver Güenza ¿Te regieres a los enchufados de Matas y Cañellas, que no tenian ni mesa de trabajo, ni iban nunca a su consrllería, pero que cobraban cada mes como un técnico del grupo A, porque los tenían como asesores?

Valoración:7menosmas

Cock&Roi
Hace más de 3 años

Antipatriótico es robar a los españoles y cobijar a los saqueadores en vez de denunciarlos. Menudo soplagaitas. Vete de una vez, llévate contigo a tus secuaces, y muy duramente pasaremos página capeando este sorprendente "milagro económico" que nos dejas.

Valoración:10menosmas

@Toquecoions
Hace más de 3 años

Jajajajaja Echando espuma por la boca cuando se leen verdades?

jajajajjajaaajjajajajajajajaja

Valoración:3menosmas

Toquecoions
Hace más de 3 años

i tu ets un cap de fave

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2