Noticias del día 18 de octubre de 2010
Noticias / Local
Trinidad Jiménez

Local

La ministra, encantada con Son Espases

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, lo dejó bien claro ayer, «todos los pacientes, con independencia de la región en la que vivan, tendrán el derecho a ser atendidos en un plazo de seis meses para cinco tipos de intervenciones quirúrgicas».

Urko Urbieta

Educación

Local

La inversión del Govern en infraestructuras para educación supera en 40 millones lo previsto

La Conselleria d'Educació i Cultura ha superado en torno a un 33% sus compromisos en infraestructuras y ha invertido 160 millones de euros en 84 proyectos, con la creación de 14.000 plazas nuevas.

Efe

Local

Antich señala que esta semana negociará los presupuestos sin «desencaminar» su propuesta

Asimismo, ha destacado que no supondrá ningún «drama» la prórroga de las cuentas públicas, ya que hay asegurados cerca de 440 millones de inversión por parte de la comunidad, sin contabilizar la que provendrá del Estado, estas cantidades «pueden dar perfecta respuesta a la situación que estamos sufriendo», ha afirmado.

Europa Press

Accidente en la carretera de Sóller

Local

Un camión accidentado provoca problemas de tráfico en la vía de Cintura

Un aparatoso accidente ha provocado esta mañana importantes retenciones en la vía de cintura de Palma, aunque afortunadamente no ha habido que lamentar heridos de gravedad ni víctimas mortales.

Julio Bastida

Noticias / Nacional
JESÚS NEIRA

Nacional

Neira continúa grave y respira con ventilación mecánica

El profesor Jesús Neira continúa ingresado en estado grave y con pronóstico reservado por la afección vascular cerebral que sufrió el pasado jueves, día 14, y en las últimas horas ha precisado ventilación mecánica, según el parte médico emitido esta mañana por el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

Efe

Nacional

La ministra de Defensa da por cumplida la misión española en Bosnia

España se retira hoy de Bosnia tras dieciocho años ininterrumpidos y dejará veinte militares para adiestramiento. A partir hoy comenzarán a regresar los más de cien militares y treinta y cuatro guardias civiles actualmente desplegados en la operación Eurofor de la UE.

Efe

Nacional

La Fiscalía solicita al juez que pida a Venezuela la extradición de Cubillas

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido hoy al juez de ese tribunal Eloy Velasco que tramite ante el Gobierno la demanda de extradición del etarra Arturo Cubillas, residente en Venezuela y que desde 2007 trabaja para el Gobierno de Hugo Chávez.

Europa Press

Nacional

Empresarios y expertos critican el acuerdo con el PNV

Empresarios y expertos económicos coincidieron hoy en criticar el acuerdo presupuestario del Gobierno con el PNV por considerar que lo que prima son los intereses particulares de una determinada comunidad autónoma y no los generales de todos los ciudadanos.

Efe

Noticias / Internacional
Gasolinera

Internacional

El gobierno francés crea un centro de crisis ante la falta de carburante

El Gobierno francés puso en marcha hoy un centro de crisis para afrontar los problemas de abastecimiento de combustible en centenares de gasolineras de todo el país.

Efe

ESTUDIANTES SE UNEN A LAS PROTESTAS CONTRA LA REFORMA DE LAS PENSIONES

Internacional

Cancelados 20 vuelos entre España y Francia por una nueva huelga en el país vecino

Veinte vuelos entre aeropuertos españoles y franceses se han cancelado hoy hasta las 16.00 horas debido a una nueva huelga en Francia, cuyos efectos sobre el tráfico aéreo se agravarán esta tarde entre las 19.00 horas y las 07.00 del próximo miércoles.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Mallorca - Espanyol

Real Mallorca

Manzano planea en la grada

La afición no olvida a Gregorio Manzano. Y menos aún, en una semana en la que el técnico andaluz ha vuelto a la primera línea de la actualidad bermellona después de sus declaraciones contra Mateu Alemany, en las que contaba su verdad sobre los motivos que desencadenaron la denuncia contra el ex presidente y ex propietario del Mallorca por el impago de su ficha.

C.R.C

Emilio Nsue

Real Mallorca

Nsué renueva y Kevin será el próximo

El delantero internacional del Mallorca Emilio Nsue, de 21 años, autor del gol del empate en el Camp Nou ante el FC Barcelona, ha renovado tres años más su contrato con la entidad balear, que expiraba en 2012, ha confirmado hoy el propio futbolista.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El filial se mete en problemas

El partido comenzó con un Sabadell dominador que maniató al Mallorca B y marcó el ritmo del partido durante los primeros minutos. En el minuto veinte, un error de coordinación entre los dos centrales mallorquinistas propició la internada de Cuenca, que fue finalmente derribado por Ximo dentro del área. El colegiado decretó penalti y el propio Cuenca se encargó de materializarlo en el primer gol de los locales, a pesar de la buena estirada de Tomeu.

Geca Sport

Deporte balear

La fiesta del pedal

El hotel Viva Blue de la Playa de Muro puso el broche de oro a la Semana Internacional de Ciclismo Masters, que premió a sus principales protagonistas tras una comida en la que más de 400 personas disfrutaron de la gran atmósfera de compañerismo que ha impregnado las cinco jornadas de competición.

Tolo Jaume

Miquel Alzamora

Deporte balear

...Y el muro no apareció

En la redacción de Ultima Hora nos gustan los retos. Hace menos de un mes Fernando Fernández se subió a la bici y se hizo la 'Trencagarrons'. Ayer quien suscribe se plantó en la línea de salida de la TUI Maratón para vivir en primera persona que siente un corredor de esta disciplina. Por delante 42 kilómetros y 195 metros. Así fue.

Miquel Alzamora

Deporte balear

Un participante alemán fallece al sufrir un paro cardíaco

La TUI Maratón se vistió de luto por la muerte de un corredor alemán de 49 años que participaba en la carrera de 10 kilómetros. A la altura de la zona portuaria (km. 5 de carrera) cayó al suelo y los primeros en atenderle fueron los propios corredores que corrían junto a él. Llegaron de inmediato los miembros de la Policía Portuaria que trataron también de reanimarle.

Miquel Alzamora

Deportes / Tenis
RAFAEL NADAL VS JURGEN MELZER

Rafa Nadal

Nadal sigue primero y Federer recupera el segundo puesto

El tenista suizo Roger Federer ha recuperado la segunda posición en el ránking de la ATP, que sigue liderando con autoridad el mallorquín Rafael Nadal, en una semana con importantes ascensos para la 'Armada'.

Europa Press

Deportes / Motor
JORGE LORENZO.

Motociclismo

Lorenzo realizará un desfile triunfal por Palma el miércoles para celebrar su título mundial

El campeón mundial de Moto GP, el mallorquín Jorge Lorenzo, celebrará su título el próximo miércoles en su ciudad natal, Palma, con un paseo triunfan escoltado por moteros que concluirá en el Consolat de Mar, donde le recibirá el presidente del Govern balear, Francesc Antich.

Efe

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

El Regal Barça arranca la defensa de su corona

Olympiacos y Real Madrid darán inicio a una nueva edición de la Euroliga, en la que 24 equipos luchan por hacerse con la máxima competición europea y desbancar al Barça de su condición de vigente campeón.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Laporta impugna la Asamblea que pidió presentar una demanda contra su gestión

El ex presidente del Barcelona Joan Laporta ha anunciado hoy que su junta directiva impugnará los acuerdos de la Asamblea de Compromisarios del club, celebrada el pasado sábado día 16 y que decidió presentar una demanda civil contra la gestión de su junta directiva durante los últimos siete años.

Efe

Jose Mourinho

Otros deportes

Mourinho:"El partido ante el Milan es uno más"

José Mourinho, técnico del Real Madrid, restó importancia al atractivo duelo que protagoniza su equipo ante el Milán mañana en el estadio Santiago Bernabéu, donde se enfrentan dos equipos que reúnen 16 Copas de Europa.

Efe

Otros deportes

El Bernabéu acoge mañana el primer test serio en un duelo de gigantes

Real Madrid y Milán se disputan el liderato del Grupo G de Liga de Campeones, en un encuentro de altos vuelos entre los dos equipos más laureados del 'viejo continente', con 16 Copas de Europa entre ambos, que significa el primer test serio para el nuevo proyecto madridista liderado por José Mourinho.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

Lustre e historia en el Bernabéu

El enfrentamiento entre los dos equipos con más éxitos en la competición, el Real Madrid y el Milan, dieciséis copas entre ambos, alienta el retorno de la Liga de Campeones, que a lo largo de esta semana completará la tercera jornada de la fase de grupos.

Santiago Aparicio

Sucesos / Noticias

Sucesos

La mujer y los dos niños muertos en Tarragona fueron apuñalados

El principal sospechoso es la ex pareja de la mujer, que está desaparecido y que podría haber huido a Tánger (Marruecos), su ciudad de origen, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del caso.

Efe

Sucesos

El bebé nacido después de que su madre muriera atropellada está en estado crítico

El bebé que nació ayer después de que los servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid practicaran una cesárea a una mujer en avanzado estado de gestación, que acababa de morir atropellada, permanece hoy en situación «muy crítica» en el hospital La Paz, según ha dicho a Efe un tío del recién nacido.

Efe

Caída

Sucesos

Un niño de 15 meses resulta herido leve en Palma tras caerse por el hueco de la escalera

Un niño de 15 meses ha sufrido heridas leves al caer esta mañana por el hueco de una escalera en un edificio de viviendas situado en la calle Arquitecto Gaspar Bennazar de Palma.

Europa Press

Sucesos

Roban 340 kilos de oro en un almacén de Sofía

Unos 340 kilos de oro, junto con 20 kilos de plata y 1 kilo de platino, han sido robados de un almacén en el aeropuerto internacional de Sofía, informaron hoy las autoridades búlgaras.

Efe

Vips / Eventos
BODA RAFAEL MEDINA EN TOLEDO

Eventos

Rafa Medina dice adiós a su trono de soltero de oro

Aristócratas, modelos, actrices, periodistas, toreros, políticos, empresarios y deportistas se han dado cita hoy en Toledo para asistir a la boda de Rafael Medina, hijo mayor de Nati Abascal y el duque de Feria, con la arquitecta bilbaína Laura Vecino.

ANGELINA JOLIE RUEDA EN BUDAPEST

Eventos

Angelina Jolie recibe autorización para proseguir el rodaje en Bosnia

Las autoridades bosnias han permitido reiniciar el rodaje de la primera película dirigida por Angelina Jolie.

Efe

Vips / Fiestas
Fira del Foc

Fiestas

Arde Pollença

El corazón de Pollença ardió y tembló el sábado por la noche con motivo de la celebración de la I Fira del Foc de las Islas.

M.Díaz

Vips / Quiosco Rosa
Lance Armestrong

Quiosco Rosa

Lance Armstrong ha sido padre por quinta vez

El ciclista estadounidense Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, ha comunicado por medio de su cuenta de Twitter que ha sido padre por quinta vez.

Efe

Marta Sánchez

Quiosco Rosa

El Supremo confirma que Zeta deberá pagar 300.506 euros a Marta Sánchez

La sentencia hace referencia a unas fotografías en las que la cantante posaba desnuda.

Efe

JERRY HALL

Quiosco Rosa

Jerry Hall critica a Keith Richards porque "ensalza las drogas"

«Lo que más me molesta de Keith (Richards) es la forma que tiene de ensalzar las drogas», critica la ex modelo Jerry Hall, que estuvo casada con Mick Jagger, otro miembro de los Rolling Stones.

Efe

DMITRY MEDVEDEV SE REÚNE CON ARNOLD SCHWARZENEGGER

Quiosco Rosa

Una biografía asegura que Schwarzenegger tiene al menos 4 hijos con diferentes mujeres

El polémico biógrafo Ian Halperin afirma en su último libro, centrado en la figura del ex actor y actual gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, que éste ha sido todo un mujeriego y ha tenido varios hijos fuera del matrimonio.

Europa Press

CANADA - ALICIA KEYS, CANTANTE.

Quiosco Rosa

Alicia Keys da a luz a su primer hijo

La cantante ha confirmado el nacimiento de su primer hijo, llamado Egypt, que vino al mundo el pasado jueves. Aunque el marido de Alicia Keys ya tenía tres niños de otras relaciones anteriores, el recién nacido es el primer hijo en común de la pareja, que pasó por el altar hace tres meses.

Europa Press

Hathaway

Quiosco Rosa

Anne Hathaway asegura que ha aprendido la lección con los hombres

Sus dos últimos novios han tenido problemas con la justicia y uno de ellos está en prisión, así que parece normal que a Anne Hathaway le cueste confiar en los hombres. La actriz ha confesado que antes se fiaba «demasiado» de lo que le decían.

Europa Press

Vips / Televisión
Gran Hermano.

Televisión

Dos mallorquinas en la casa de 'Gran Hermano 12'

Julia Valverde y Lydia Navarro, dos jóvenes palmesanas forman parte del grupo de 20 concursantes.

P.Prieto

Edición del 18 de octubre de 2010
Portada