TW
1

Sabadell 2

Mallorca B 0


Sabadell
: David de Navas (2), Arnau (2), Mikel (2), Toni Lao (2), Bermudo (2), Juanjo (2), Puigdollers (2), Fito (2), Raúl (2), Cuenca (3) y Marc Fernández (2).
Cambios: Hiroshi (1) por Raúl, Juvenal (1) por Fito y Pagès (1) por Bermudo.

Mallorca B: Tomeu (1), Company (1), Polaco (1), Ximo (1), Ramón Soria (1), Alberto (1), Pina (1), Sergio Tejera (1), Jaime (1), Dani Castellano (1) y Grasa (1).
Cambios: Aleix (1) por Jaime, Dídac (1) por Company y Bardolet (1) por Aleix.

Àrbitro: Mateo Valero (1). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Arnau, Mikel, Fito y Hiroshi; y a los visitantes Ximo, Tejera y Polaco.

Goles: 1-0, minuto 21, Cuenca, de penalti. 2-0, minuto 76, Marc Fernández.


El Mallorca B cae a puestos de descenso tras una nueva derrota, la tercera consecutiva, en La Nova Creu Alta ante un Sabadell que presenta sus credenciales al ascenso.

El partido comenzó con un Sabadell dominador que maniató al Mallorca B y marcó el ritmo del partido durante los primeros minutos. En el minuto veinte, un error de coordinación entre los dos centrales mallorquinistas propició la internada de Cuenca, que fue finalmente derribado por Ximo dentro del área. El colegiado decretó penalti y el propio Cuenca se encargó de materializarlo en el primer gol de los locales, a pesar de la buena estirada de Tomeu.

A partir del gol local, el Mallorca B estiró las líneas, pero el control del partido siguió en manos del Sabadell. El único aviso del filial mallorquinista en la primera parte llegó a falta de dos minutos para el descanso en una buena combinación que Tejera envió fuera. Con 1-0 se llegó al descanso y también con la sensación de que o mucho cambiaban las cosas o el Mallorca no sería capaz de sacar nada positivo de la Nova Creu Alta. Tras el descanso, Jaume Bauzà movió el banquillo dando entrada a Aleix y con ello trastocó los planes del Sabadell, que cedió el control.


Apuros

Sergio Tejera puso en aprietos al portero sabadellense en dos acciones consecutivas. En el minuto 70, un cabezazo de Pina impactó en el larguero, en la que sería la jugada más clara del Mallorca B. Y la última opción de remontada del conjunto bermellón, ya que en la siguiente acción Marc Fernández sentenció culminando un contragolpe muy bien llevado por Cuenca. El filial bajó los brazos con el 2-0 y el Sabadell estuvo cerca de aumentar la renta pero Polaco evitó el tercero bajo los palos. Además de la derrota, que sitúa al equipo en zona de descenso, la mala suerte se cebó en el Mallorca en los minutos finales, ya que Aleix tuvo que ser substituido por lesión.