TW
2

La TUI Maratón se vistió de luto por la muerte de un corredor alemán de 49 años que participaba en la carrera de 10 kilómetros. A la altura de la zona portuaria (km. 5 de carrera) cayó al suelo y los primeros en atenderle fueron los propios corredores que corrían junto a él. Llegaron de inmediato los miembros de la Policía Portuaria que trataron también de reanimarle. Julio Lobos, médico en servicio en ese trozo del recorrido, explicó que el corredor había sufrido una parada cardiorespiratoria y que pese a las medidas requeridas para tratar de reanimarle, todo fue en vano.

Los intentos de los profesionales sanitarios eran constantes, se realizaron todos los esfuerzos humanamente posibles para salvarle, pero con el paso de los minutos se comprobó como no había nada que hacer. El suceso tuvo lugar prácticamente a la media hora de carrera y el atleta veterano cayó sobre el asfalto presumiblemente por no poder su corazón asimilar el esfuerzo que estaba realizando.

Los profesionales de la medicina recomiendan a todas las personas que practiquen deportes de mucho desgaste que se sometan a una pruefa de esfuerzo para averiguar si puede haber problemas a la hora de realizar la práctica deportiva.