Sopa de lima para 4 personas. | Lydia E. Corral

TW
0

Plato: sopa de lima (4 personas)

Ingredientes:
■¼ de pavo (la pechuga)
■1 ramito de cilantro
■1 cebolla blanca
■1/2 cebolla morada
■1 cabeza de ajos
■1 tomate grande
■2 pimientos de asar
■3 limas
■guindilla
■1/2 cucharadita de menta
■1/2 cucharadita de pimienta de Jamaica
■1/2 cucharadita de orégano
■1/2 cucharadita de sal
■1/2 cucharadita de colorante o cúrcuma
■1/2 cucharadita de comino
■4 granos de pimienta negra
■1 clavo de especia
■1 rama de canela de 2 cm.
■1 aguacate
■6 tortillas de maíz

Receta:
En una bandeja de horno cubierta con papel de plata ponemos a asar el tomate, la cabeza de ajos partida por la mitad, la cebolla pelada y partida en dos y los pimientos. Reservar. En una olla pondremos 1 ½ l. de agua, el pavo, orégano, comino, menta, sal, pimienta de Jamaica, cúrcuma o colorante, pimienta negra, clavo, canela, cilantro, una lima cortada en cuatro trozos, así como la cebolla y la cabeza de ajos asadas.

Noticias relacionadas

Dejamos hervir 40 minutos a fuego lento, hasta que el pavo esté cocido y lo sacamos de la olla. Cuando esté frío, retiramos la piel y los huesos y desmenuzamos la carne en trozos que nos podamos llevar a la boca. Tapar con papel film y reservar.

Los huesos los volvemos a meter en la olla y dejamos cocer otros 40 minutos. Pelar el tomate y los pimientos asados y cortar a cuadraditos, echando en la olla el caldillo que suelten. Reservar. Ahora prepararemos el acompañamiento de la sopa, que dispondremos en platitos. Cortar una lima en rodajas, la guindilla en aritos finos y media cebolla morada en finas medias lunas. Picar unas hojas de cilantro. Rallar la piel de una lima.

Pelar y cortar a cuadraditos un aguacate, que regaremos con zumo de limón para que no ennegrezca. Freír en aceite caliente las tortillas de maíz, previamente cortadas a tiras. Escurrir y tapar con una servilleta para que no pierdan el calor. Colar y desengrasar el caldo. Llevar a ebullición, añadir tomate, pimiento y el zumo de 1 lima y dejar cocer 10 minutos. Probar la sazón y añadir la carne. Cada comensal se servirá a su gusto de los platillos que complementan la sopa.