Crema de calabaza con curry y coco para 4 personas. | Lydia Corral

0

Plato: crema de calabaza con curry y coco (4 personas)

Ingredientes:
■400 gr. de calabaza pelada
■ 1/2 cebolla morada picada
■ 2 cucharadas de jengibre fresco rallado
■ 1 tallo de hierba limón
■ 1 cucharada de curry
■ 300 ml. de leche de coco
■ 1 l. de caldo de pollo
■ zumo de limón
■ 1/2 granada
■ 4 ramitas de cilantro o perejil
■3 lonchas de bacon ahumado
■aceite de oliva virgen
■ sal

Receta:
Poner la calabaza cortada a trozos pequeños en una placa de horno, regar con aceite y sal gorda y asar unos 30 minutos a 180º hasta que esté cocida. Poner el resto del aceite en una cacerola y sofreír la cebolla con el jengibre y la hierba limón o lemongrass, previamente cortada en aritos muy finos, durante unos 10 minutos hasta que esté transparente.

Añadir la calabaza asada, la leche de coco, el caldo, la pasta de curry y dejar cocer durante 15 minutos a fuego suave. Pasado este tiempo, reservar un poco menos de la mitad del caldo para ajustar el espesor a nuestro gusto. Triturar con una batidora de brazo hasta reducir a puré. Si queremos que quede más fina, podemos pasarla por un tamiz, añadir caldo reservado hasta que nos quede una crema ligera. Añadir un poco de zumo de limón y ajustar de sal.

Desgranar la granada. Para ello, hacerla rodar sobre la encimera y hacer como si exprimiéramos un limón, de esta forma saldrán fácilmente los granos. Retirar las pieles amarillas, que dan amargor, y reservar. Desechar los rabitos del cilantro o perejil y picarlo muy menudo. Cortar el bacon en tiras finitas y poner en una sartén a fuego lento y sin aceite hasta que queden crujientes.

Servir la crema tibia o caliente en boles y poner por encima unas gotas de leche de coco, un poco de cilantro picado, unos granos de granada, unas tiritas de bacon y unas gotas de un buen aceite de oliva virgen, Aubocassa por ejemplo.