Ensalada de lenguas de cordero para 4 personas. | Lydia E. Corral

TW
0

Plato: ensalada de lenguas de cordero (4 personas)

Ingredientes:
■8 lenguas de cordero
■1 bulbo de hinojo grande
■ 1 cebolla roja
■ 1 brote de cilantro
■ 1 limón
■1/2 limón confitado marroquí
■ aceite de oliva virgen
■ sal
■ pimienta negra molida
■ 4 puñados de garbanzos cocidos congelados
■ 2 cucharaditas de Ras-al-Hanou

Noticias relacionadas

Receta:
Cortar la cebolla y el hinojo en rodajas finas y poner a remojo en un cuenco con agua fría, reservando las pieles, tronchos y las hoja más duras. Limpiar las lenguas de cordero, aunque también se puede hacer el plato con lenguas de cerdo, que son más fáciles de encontrar en el mercado.

En una cazuela, meter las lenguas, las pieles de la cebolla y los tronchos y hojas más feas del hinojo, sal, la mitad del Ras-al-Hanou (una tradicional mezcla de especias marroquí fácil de encontrar), cubrir con agua y dejar cocer a fuego suave una hora. Sacar las lenguas y, antes de que se enfríen totalmente, pelarlas y cortar en rodajas. En el mismo agua de cocer las lenguas dejar hervir 10 minutos los garbanzos y escurrir.

En una ensaladera hacer un aliño con el aceite, zumo de limón, el resto de especias, cebolla, hinojo, cilantro, lenguas, garbanzos y la piel del limón confitado bien picadito y cuidando de que no quede nada de pulpa. Mezclar bien y y dejar marinar unas dos horas en la nevera para que se mezclen bien los sabores y servir a temperatura ambiente.