Raolas para 4 personas. | Lydia E. Corral

TW
0

Plato: Raolas (4 personas)

Ingredientes:
■ 300 gr. de pollo cocido
■3 huevos
■ 100 gr. queso Mahón-Menorca
■una rodajita de sobrasada
■un brote de 'moraduix'
■un manojito de perejil
■1 cebolla
■sal, pimienta
■aceite de oliva

Noticias relacionadas

Receta:
Pelar, picar la cebolla y sofreír hasta que pierda el orgullo. Añadir la sobrasada troceada, dar unas vueltas y reservar. Cocer un huevo hasta que esté duro, pelar y picar. Picar el pollo con cuchillo, debe poder masticarse. Picar menudo moraduix y perejil. En una fuente batir bien los dos huevos restantes y agregar la carne, el huevo duro, cebolla, perejil y moraduix.

Añadir el queso, salpimentar y remover bien la mezcla. Calentar aceite en una sartén y freír la mezcla a cucharadas. Escurrir bien y servir sin dejar que se enfríen. Se puede acompañar de una buena ensalada de escarola o de endivias cortadas a lo largo en cuatro trozos. Un plato muy barato, fácil y rápido. Un fast food de nuestra cocina más tradicional.

Aunque la más popular de las raolas, y la máscara, sea la de jonquillo, en los recetarios podemos encontrar realizadas con pescados más económicos, de verduras, legumbres, carnes y aves. Excepto la dejonquillo, la mayoría se suelen hacer con restos de nevera o sobras de alguna comida. Las de esta receta están hechas con la carne ‘rescatada’ de las carcasas de pollo utilizadas para hacer caldo. Caldo que, una vez retirado el exceso de grasa, podemos congelar en porciones que nos sacarán de más de un apuro.