«Por fin hemos lavado su nombre»

| | Palma |

Valorar:
Visto 7127 veces
preload
Soledad Rebollar.

Soledad Rebollar.

05-04-2016 | Redacción Sucesos

«Me ha quedado un sabor agridulce: por un lado estoy contenta porque un juez nos ha dado la razón y se ha reconocido que Álex no cometió ninguna imprudencia; pero por otro han sido casi seis años batallando para llegar hasta aquí, ha sido muy duro». Soledad Rebollar, viuda del bombero que murió en acto de servicio en Palma, valoró este martes para Ultima Hora la sentencia que la indemniza con 130.000 euros y que concluye que Álex Ribas no actuó de forma imprudente.

«Es una sensación extraña. Es como que no te lo crees. Son casi seis años sin parar de luchar para lavar el nombre de Álex», explica Rebollar sobre como se sintió al concocer la sentencia. «Han sido momentos muy duros. Yo y mi hijo nos trasladamos a vivir a Madrid, donde está mi familia que nos arropa. Entre todos, los de aquí y por supuesto la familia de Palma, hemos intentado salir adelante. Pero no ha sido fácil».

Explica que durante este tiempo «lo peor es tener que escuchar durante muchos años que Álex era el culpable de lo que había pasado. Crees en la verdad y en que todo no puede ser tan injusto, pero llega un momento en el que estás cansado de todo. No era sólo lo económico, nuestro objetivo era que se reconociera que el operativo de los bomberos falló, pero no Álex. Y así ha sido».

Sobre la relación con el equipo de Aina Calvo de Cort indica que «todos los compañeros de Álex sabían lo que ocurrió en ese incendio y por qué pasaron las cosas. Estábamos cansados de oír mentiras. Para mí la postura del ayuntamiento fue un poco ruín. Quisieron callar bocas y no lo podíamos consentir».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pregunto
Hace más de 2 años

@ Pregunto: Debería bastar con demostrar que se convive, pero ya que no quieren cambiar la ley, pues como dice usted, es mejor pasar por el juzgado para firmar y no importa si se hace fiesta o no.. He leído en Europa Press, que una mujer está luchando por consegur una pensiónde viudadead estanco casada por el rito gitano. Si lo consigue, sentará un precedente, ya que no debía constar a boda en el registro civil. En este caso, al menosha conseguido una idemnización y que la profesionalidad de su pareja no quedara en entredicho. Buenas tardes.

Valoración:4menosmas

Yo misma
Hace más de 2 años

Enhorabuena Sole! Y aunque esto no nos devuelve a Alex al menos se sabe la verdad. Ahora pediria al ayuntamiento que se de celeridad en el pago. Y creo que tambien deberían revisar todos los equipos y hacer una inversion en emisoras y demas. Asi que poneros las pilas que lo que no pasa en 20 años pasa en 1 hora.

Valoración:8menosmas

sert
Hace más de 2 años

¿Quién era el c.... que dijo que Alex actuó de manera imprudente, cuando los bomberos se juegan la vida en muchas de sus intervenciones?

Valoración:13menosmas

@Pregunto
Hace más de 2 años

Es el mismo caso, el tema de la viudedad es porque no estaba casada. Hay mucha gente que cree que casarse es solo un papel (no lo digo en este caso, ni mucho menos, hablo en general) pero cuando pasan según que cosas es importante estar casado si compartes tu vida con alguien, viudedad, decisiones médicas, etc. No hay que hacer fiesta si uno no quiere pero casarse es importante, o aceptar lo que conlleva no estar casado si pasa algo. Repito, no hablo de este caso concreto ya que no lo conozco y lamento profundamente la pérdida que sufrió esta familia.

Valoración:11menosmas

hay que entender
Hace más de 2 años

Son temas entre políticos y legales y seguros...El dinero llega cuando tiene que llegar..es lo que todo el mundo deseaba.. Y con juicio..y no hay juicio sin denuncia.. Y no hay denuncia sin "caso". Y el caso es que casi todo es política por desgracia.

Valoración:19menosmas

Pregunto
Hace más de 2 años

¿Esta señora es la viuda del bombero a la que le negaron la pensión de viudadead o es otro caso también de injusticia? Esperemos que el señor Hila no recurra, porque aqui, ser trabajador y llorar, es lo mismo.

Valoración:16menosmas

Zico
Hace más de 2 años

¡Por fín se hizo JUSTICIA! aunque hemos de lamentar que, en este País nuestro, somos muy dados a achacar fallos a los TRABAJADORES y aplaudir a los malechores. ¡Mi enhorabuena Sra. Rebollar!

Valoración:34menosmas

Sueca
Hace más de 2 años

Nunca debió ocurrir!!! Seguro que no era la primera vez que había pasado trabajar en esas condiciones y espero que su fallecimiento sea en beneficio del colectivo!

Valoración:28menosmas

Ex JKK
Hace más de 2 años

Enhorabuena por tu perseverancia y espíritu de lucha, tienes toda mi admiración!!

Valoración:48menosmas

Sebas191
Hace más de 2 años

Enhorabuena por la sentencia. La pena es que a Alex ya no nos lo devolverán.

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2