El alcalde de Pollença sobre el TIL: «Educació no escucha y los que lo sufren son los alumnos»

| Pollença |

Valorar:
preload
Imagen de la reunión mantenida hoy.

Imagen de la reunión mantenida hoy.

16-12-2013 | Ajuntament de Pollença

El alcalde de Pollença, la directora del IES Clara Hammerl y representantes de padres y madres de alumnos de primero de ESO del centro se han reunido hoy con la directora general de Ordenació, Innovació i Formació Professional, Isabel Cerdá, para pedir que se revise el modelo y las metodologías de aplicación del TIL, concretamente en las asignaturas de Ciencias Naturales y Matemáticas.

El primer edil, Bartomeu Cifre, ha explicado que Cerdá les ha comunicado que la solución pasa por "revisar el proyecto lingüístico del centro", la cual debería aprobar la Secretaría Autonómica de Educació, Cultura i Universitats, que tiene las competencias.

Cerdá, además, se ha mostrado dispuesta a hacer de intermediaria entre el secretario autonómico, Guillem Estarellas, y el centro, así como a aportar "más recursos" para facilitar la aplicación del proyecto lingüístico.

Casos de alumnos con ansiedad

Hay que recordar que hace tres semanas, el alcalde de Pollença intentó mantener esta misma reunión con Estarellas sin obtener respuesta ninguna de éste ni de su departamento. Cifre se ha reafirmado en su desacuerdo con la política de aplicación del TIL que está siguiendo la conselleria d'Educació y ha lamentado la falta de diálogo. "Desde Educació no escuchan a los alcaldes. Es necesario llegar a un consenso porque quien está sufriendo esta ausencia de diálogo son los alumnos", ha asegurado.

Según representantes del IES Clara Hammerl, diferentes alumnos de primero de ESO presentan síntomas de angustia, desmotivación e, incluso, se han visto crisis de ansiedad debido a las dificultades derivadas de la impartición de varias asignaturas en inglés. Además, la profesora que imparte la asignatura de Ciencias en inglés está de baja. Por todo ello, este grupo de padres ha hecho llegar sus preocupaciones diferentes instituciones para que esta situación se resuelva lo antes posible.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

charlie
Hace más de 6 años

i si en vez de ponerlo en ciencias i matematicas por que no lo aplican en educacion fisica i plastica por ejemplo

Valoración:0menosmas

un mallorquinista
Hace más de 6 años

Això és un batle que mira pes poble i no per sa cadira. Enhorabona. @Mare: vostè s'ha llegit es TIL? Sap que diu s'article 8? Clar que és obligatori, i ha de ser una de les següents assignatures: matematiques, ciencies socials, Medi (una amb cada llengua). ja me diràs quina barbaritat! @1 d x aki: El senyor Cifre se va presentar per un programa electoral, en cap cas xerrava de TIL, no trobaras ni una sòla referència a n'es tractament integrat de llengues, però si a n'es CONSENS amb sa comunitat educativa. Per cert, gent com tu fa que sa política estigui tan mal vista. WINSTON CHURCHILL se va presentar pel partit Conservador i s'enfrentà a ses directrius del seu pròpi partit (acabà al Partit Liberal per alguns anys.).

Valoración:0menosmas

tomeu
Hace más de 6 años

Segun lei en otro medio el nivel educativo de Pollença esta por muy por debajo de la media de mallorca que de por si es muy bajo. ( datos del informe pisa 2014). Por lo que la culpa se deberia buscar tanto en los alumnos, profesores y padres

Valoración:1menosmas

curial
Hace más de 6 años

No vull negar del tot el problema, emperò crida l'atenció que els alumnes de l'escola concertada no estiguin tan estressats pel anglés integrat.

Valoración:3menosmas

MARE
Hace más de 6 años

I perquè assignatures amb anglès a 1er d ESO, si no és obligatori... Aquest centre, pensa tant poc amb els alumnes com la Conselleria.

Valoración:-2menosmas

1 d x aki
Hace más de 6 años

Cuando un político de un partido pone en duda las directrices del mismo debe ser expulsado inmediatamente. Si el Sr. Cifre está Kgado con la oposición que dimita, pero que no se salga de la política de partido. El PP ganó y el PP gobierna y al que no le guste que se vaya a Cuba o Venezuela.

Valoración:-1menosmas

Guiem
Hace más de 6 años

Es titular haria d´esser "es profesors no escolten als pares i mares, i utilitzen als nins i nines per els seus propósits"

Valoración:5menosmas

Quina barra
Hace más de 6 años

Com qui ningú els hi va fer cas a sa moció de censura en es batle de Felanitx, ara treuen lo de s'estres infantil. DEIXAU D'UTILITZAR ETS INFANTS!!!

Valoración:6menosmas

¿Por qué se estresan los alumnos ?
Hace más de 6 años

¿No será por la pésima publicidad que han hecho los profesores sobre el TIL?. Si ya me parece poco profesional que un funcionario no quiera aplicar la ley, creo que está fuera de toda ética que se critique dicha ley delante de los alumnos. ¿Cómo no van a angustiarse si les han "pintado"el TIl, literalmente, como un monstruo?. Se debería empezar a depurar responsabilidades, es una vergüenza que los críos tengan que pagar las consecuencias de las irresponsabilidades de los mayores.

Valoración:5menosmas

JS
Hace más de 6 años

A veure,els col.legis concertats, la majoria fan plàstica i EF amb anglès abans de la implantació del TIL. Però això o res és el mateix, és un paripé. Al final si un alumne vol aprendre bé l'anglès s'ha d'apuntar a classes privades. Un TIL ben fet s'ha de començar d'infantil i així progressivament i no un dia per un altre sense tenir els professors preparats ni els alumnes. Vos pensau que amb un curs accelerat d'anglès els professors estan preparats per ensenyar anglès amb terminologia cintífica? Jo vbull que els meus fills aprenguin anglès però amb bones condicions i no amb aquesta xapussa. Si no milloren la metodologia de l'assignatura d'anglès amb més pràctiques de lectura, comprensió, etc no se pot muntar el TIL d'aquesta manera I personalment, millorant la metodologia d'ensenyament de l'anglès des de petits ja bastaria i no faria falta per res cap TIL

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3