Las consecuencias del TIL

La Assemblea de Professors del IES Antoni Maura felicitan las fiestas con un villancico reivindicativo

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El IES Antoni Maura felicita las fiestas con un villancico reivindicativo.

16-12-2013 | Youtube

La Assemblea de Professors del IES Antoni Maura ha querido felicitar las fiestas de Navidad con un villancico reivindicativo. A ritmo del tradicional "Fum, fum, fum" hacen un repaso de las reivindicaciones educativas como el TIL o la Ley de Símbolos.

"No soportan la docencia porque enseña qué es decencia" es una de las frases iniciales que hace referencia al actual Govern, que ha implantado el tan criticado Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

Los profesores, ataviados con la camiseta verde, resumen durante la canción las acciones de protesta que se pusieron en marcha desde el inicio de curso como la huelga indefinida y la manifestación masiva que se llevó a cabo el 29 de septiembre. Además, mencionan el apoyo que han tenido de las familias y los artistas.

Finalizan el video asegurando que no se darán por vencidos y señalan "Ni TIL, ni llei de símbols, ni Estarellas, ni Bauzá no conseguirán callarnos, ni con multas doblegarnos".

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Ricky
Hace más de 6 años

Toni, yo apoyo a los trabajadores, no a los acomodados y gente que ha vivido siempre demasiado bien sin esforzarse hasta llegar a tener uno de los peores sistemas educativos de Europa. En otros países, los profesores en verano hacen de todo menos dejar de mirar por su alumnado. En Mallorca, se van unos mesecitos a la casita en la playa.... Y no hay peor ignorante que el pobre que diferencia entre currantes de derecha o izquierdas !! de qué sirven las ideologías ?? acaso han hecho algo los de la izquierda en 7 años ?? claro ellos seguían desangrando el país pero no hicieron recortes.... vaya héroes !!!

Valoración:0menosmas

toni
Hace más de 6 años

Me da pena leer estos comentarios. Ya no hay apoyo entre trabajadores. Unos envidian otros, hablan de privilegios y no de progreso. La idea no es envidiar sino progresar y todos tener trabajo y calidad de vida. A todo cerdo le llega su San Martin, así que tarde o temprano a todos nos llegan malos tiempo. Yo doy mi apoyo a esta gente pues conozco a más de uno y se están ddejando parte sel sueldo por los hijos de otros. Y visto que estos no apoyan y confunden Ideales yo propongo reeducar a todos estos Gañanes. Pena de Españoles que pelean los pobres con los pobres. No hay peor tonto que un currante de derechas o un currantes que apoya al estado que le hace tontos a sus hijos y le roba el dinero del fruto de su esfuerzo. Saludos.

Valoración:3menosmas

nomeengañes
Hace más de 6 años

Villancico que quiere poner buena cara a unos impresentables, que sólo quieren la inmersión es decir sumisión catalanista. A tomar el pelo a otra parte, al belén de Oriol y Artur, esos que han violado todas las normás y leyes, especialmente el sentido común.

Valoración:0menosmas

J.B.V.
Hace más de 6 años

Escalofriante pensar que estos señores "Antidemócratas" tengan que ser loa que vayan a enseñar los niños, nuestros niños. El antifas ya veo que lo llevan ¿Y.... las plumas de guerra?

Valoración:-1menosmas

el mas votado
Hace más de 6 años

Catalanistes, adoctrinadors i manipuladors a ses escoles falseant sa història i terroristes en es carrer. Arruix de ses baleàs ! FORA CATALANISTES !!

Valoración:0menosmas

Ricky
Hace más de 6 años

Vaya panda de privilegiados, sueldazo y un montón de vacacaciones al año, ahora tienen que espabilar un poco como el resto de españoles (si, españoles y mallorquines, no catalanes) aprendiendo inglés y se enfadan, cuando deberían saber inglés todos los profesores desde hace 20 años, como en el resto de Europa, cuanto ni más siendo un sitio tan turístico como nuestra isla...

Valoración:0menosmas

Bla Bla Bla
Hace más de 6 años

Diéguez...."incluso sería posible sancionar a quien entre en una oficina pública con un lazo; lleve pegatinas ‘no oficiales’ por una carretera de titularidad autonómica o en un autobús. Nadie tiene lo que hay que tener si no me responden en que articulo de la ley de símbolos .....se basa lo que dice Diéguez del PSIB.....vamos vamos ....no hay que tener pelos en...y responder... ¿Qué articulo?

Valoración:-2menosmas

au
Hace más de 6 años

Vist els comentaris i les votacions, ja podeu sercar un altre feina, Please.

Valoración:2menosmas

Bla Bla Bla
Hace más de 6 años

Se comenta por si solo.....

Valoración:-2menosmas

ttn
Hace más de 6 años

Ja ho deia es Menorqui Mateu Orfila: "me dijo que la Universidad Valencia era la mejor de España y quizá de Europa; yo como un inocente lo creí. Ah, Padre: sólo tengo aliento para decirle que primero morir antes que quedarme diez días más en esta Universidad, primero ser zapatero, sastre, tejedor, ¡morirme primero de hambre que quedarme perdiendo mi juventud entre bárbaros como son los que aquí habitan! En esta Universidad (…) se hacen cincuenta y cinco o cincuenta y seis veces Escuela al año, y si no quite desde 10 de Mayo hasta 4 de Noviembre, que está la puerta cerrada; quite un mes por Navidad; quite un mes por Pascua; quite quince días por Carnaval; quite jueves. Fiestas de Misa y de precepto, todos los días que hace un poco de frío y llueve y verá lo que queda del año: los días de Escuela dura tres cuartos de hora cuando más; unos fuman, otros hablan, otros cantan y los Maestros lo que quieren es que los Estudiantes se queden tan burros como son ellos: la lección es una hoja muy pequeña y, a veces, se ha de repetir tres o cuatro días, por haber la mitad que no la saben: el Autor que estudian es lo más indigno que se ha escrito, y la causa es porque es fácil, pues si fuese difícil no sabrían explicarlo y esto no les tiene cuenta: los Catedráticos todos, desde el primero hasta el último, son unos pedantones, como sabe toda España, que no saben más que liar cigarros y fumar, hacer visitas si las tienen, pues de otra manera se morirían de hambre, porque la Universidad no les da lo bastante para merendar: con todas estas circunstancias nos quedamos nosotros, infelices, sin aprender una palabra."

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7