La Oficina Antidesahucios paraliza 1.455 desalojos en Palma desde su creación en 2015

| Palma |

Valorar:
preload
El concejal de Urbanismo, José Hila, ha hecho este martes un balance del funcionamiento de esta oficina.

El concejal de Urbanismo, José Hila, ha hecho este martes un balance del funcionamiento de esta oficina.

19-02-2019

La Oficina Antidesahucios ha logrado parar 1.455 desalojos desde su creación en el año 2015 hasta el 15 de febrero de 2019. El concejal de Urbanismo, José Hila, ha hecho este martes un balance del funcionamiento de esta oficina que, según las cifras, logró un éxito en su lucha contra los desalojos con fecha de lanzamiento del 70%.

En concreto el procentaje más alto se refiere a las paralizaciones de los expedientes hipotecarios, con un 80% de éxito. En cuanto a los desalojos por alquiler la tasa de éxito fue del 68% y del 63% en el caso de las ocupaciones ilegales.

El concejal también informó de qué de las familias que han acudido la oficina durante estos años el 36% eran parejas con hijos, un 22% familias monoparentales y un 16% personas solas. Los barrios con más casos de desalojos, añadió Hila, han sido Son Gracias, Pere Garau, Foners y la Soledad Nord.

En total durante estos 4 años la oficina ha tramitado 2.728 expedientes, algunos de los cuales siguen abiertos. De ellos 1.373 don de alquiler, 946 hipotecarios y 409 de otro tipo como por ejemplo las ocupaciones.

Por último, el responsable municipal aseguró que durante este tiempo ha habido un aumento considerable en la mediación directa con las entidades bancarias, algo que se ha realizado con 649 familias.

En relación al desalojo ocurrido este lunes en Palma, con fuerte actuación policial, Hila dijo no haber tenido ocasión de ver las imágenes por lo que no podía opinar. Sobre la oficina y la familia desalojada, informó de que ésta tan solo había pedido un informe de vulnerabilidad porque tenía representación legal y no reclamó más ayuda a la Oficina Antidesahucios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

María José
Hace 29 días

Pues señor Hila el mío no será porque a mi me ofrecieron un ALBER6y una lista de números de teléfonos de guardamuebles que tenía que pagar yo, además porque hace este comunicado el Martes cuando mi me desahuciaron el Lunes? Con violencia de por parte de la policia.

Valoración:menosmas

Desespero a la comunitat
Hace 30 días

És una oficina que pagam entre tots per a què gent (sense recursos? Però amb cotxes alta gama etc?) Visquin gratuïtament sense contribuir ni un cèntim, fent malbé les comunitats, brutor, amenaces, enganxats aigua i electricitat, ventes ilícites, etc etc..

Valoración:4menosmas

Toni
Hace un mes

En mi edificio acaban de okupar una vivienda, estamos pasando un calvario, nos han pedido 4.000€ y se van, 2 vecinos agredidos y varios con amenazas, Mi voto irá para VOX Me siento estafado por estos políticos

Valoración:4menosmas

galeoteamarillo
Hace un mes

Esta oficina debe ser cerrada enseguida. Para esto están la policía y los juzgados. Si los echan del piso que el ayuntamiento les de vivienda, no el sector privado. Esto es un escándalo. Aborto gratis, vivienda gratis, agua gratis, electricidad gratis, sanidad gratis… a mí me cobran impuestos y pago por todo esto sin usarlo. Sois unos destructores de la democracia y solo alimentáis a gente que no trabaja ni quiere...

Valoración:18menosmas

uep
Hace un mes

A que no se atreven en EEUU a ocupar ninguna vivienda?..¿porque?....pues porque como lo hagas el propietario coge la escopeta y les hecha a tiros defendiendo su propiedad......aqui es al revés!!! aqui los politicuchos defienden a los okupas, mientras que los propietarios tienen que pagar los gastos o si no les cortan luz, agua, etc. y no digamos del IBI...y todavía sale el figura éste del PSOE a defenderlos.....joer que trabajen como todo el mundo hombre!!!! y los politiquillos a la calle!!!

Valoración:23menosmas

Catalina
Hace un mes

Fa pena que aquests politics no es preocupin també del propietaris d'aquestes vivendes, segurament són gent treballadora i cumplidora, que paga els seus impostos i que necessita els doblets del lloguer per sustentar la seva família.

Valoración:28menosmas

asombrado
Hace un mes

Estas son los números que nos presenta de Palma. ¿Podríamos saber las de los otros pueblos y el color político de sus dirigentes?. Okupas y gente que no paga hay en todas partes, pero ¿cuántos de estos están apoyados por sus ediles?.

Valoración:25menosmas

k3
Hace un mes

Igual creen que los votos de delincuentes, vagos, okupas, maleantes y agitadores profesionales basarán para mantenerlos en el sillón. Son lo peor que le ha pasado a esta ciudad.

Valoración:25menosmas

Nano
Hace un mes

Un ex alcalde y regidor del PSOE incitando la delincuencia , la apropiación ilegítima de una propiedad ajena , incomprensible , debería centrar sus energías en construir vivienda pública , no en arrebatar las viviendas y derechos a sus legítimos propietarios.

Valoración:32menosmas

CÓDIGO PENAL
Hace un mes

El Código Penal debe ser modificado. Cualquier ocupación de una propiedad privada sin consentimiento del propietario, sea por el motivo que sea, debe ser un delito penado con cárcel. España es el único país en el cual el propietario no puede sacar a unos intrusos de su casa, ni siquiera puede cortarles la luz y el agua. Tiene que ir mendigando durante años para que la justicia les devuelva lo suyo. Y cuando logra recuperarla la encuentra destrozada sin posibilidad de recompensa. Los okupas son unos delincuentes.

Valoración:47menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3