Noticias relacionadas

Local

Más indicios contra el duque: facturas falsas y sociedades opacas en el extranjero

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, fue informado durante su declaración ante el juez José Castro de la incorporación al sumario de un subpieza del ‘caso Nóos', que permaneció bajo secreto hasta el pasado viernes, y que revela la existencia de una nueva estructura fiduciaria opaca en el extranjero y de facturas presuntamente falsas.

P. Candia / V. Malagón27/02/12 0:00

Local

El duque se desmarca de una segunda trama de desvío de dinero a Londres y Belice

El juez José Castro también interrogó a Iñaki Urdangarin por el supuesto desvío de dinero a paraísos fiscales y la mecánica seguida en el ‘peloteo' de facturas, muchas de ellas falsas, entre las mercantiles vinculadas a Nóos para justificar el destino del dinero público.

V. MALAGÓN - P. CANDIA26/02/12 0:00

Caso Nóos

El abogado del Duque de Palma ve al yerno del Rey con «coraje y ganas de seguir explicando las cosas»

Mario Pascual, el abogado del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha asegurado que ve al yerno del Rey con «coraje y ganas de seguir explicando las cosas» ante la segunda jornada de interrogatorio por parte del juez que instruye el caso Nóos, José Castro, que comenzó a las 09.45 horas, quince minutos después de lo inicialmente previsto.

Europa Press26/02/12 0:00

Caso Nóos

Manos Limpias augura que en la declaración de este domingo se «ahondará» en la figura de la Infanta Cristina

La abogada de Manos Limpias, Virgina López, ha augurado que durante la segunda jornada de interrogatorio al Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, por parte del juez que instruye el caso Nóos, José Castro, se «ahondará» en la relación que pudo tener la Infanta Cristina con el Instituto Nóos.

Europa Press26/02/12 0:00

Declaraciones de Mario Pascual, abogado de Urdangarín

Caso Nóos

Urdangarin dice que no se encargaba del dinero de Nóos

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, que continuará su declaración en los juzgados de Palma esta mañana, descargó en su exsocio Diego Torres toda la responsabilidad en el entramado societario del Instituto Nóos, que les convirtió en millonarios al facturar casi 17 millones de euros entre 2003 y 2007, y también se desvinculó de las tarifas acordadas en los convenios con Balears y Valencia, pagados con dinero público, y del trasvase de facturas entre las mercantiles ‘satélites' de Nóos.

P. Candia/v. Malagón25/02/12 0:00

Caso Nóos

Entre el tópico y la originalidad en la protesta ciudadana

El atrezo de la protesta popular se recicla y se renueva. Así, dos años después, la caricatura gifante de Primo vuelva a la calle acompañado, ahora, de -se estrenó con Matas- Iñaki Urdangarin. Ambos fueron parte de la escenografía callejera que acompañó con sus pancartas y gritos la declaración del yerno del Rey ante el juez Castro y los fiscales.

Germà Ventayol25/02/12 0:00