Noticias relacionadas

Nacional

Zapatero anuló su viaje a Argentina para aprobar las medidas económicas

Pese a haber anulado a última hora su asistencia a la Cumbre Iberoamericana que se celebró en Argentina, el presidente Rodríguez Zapatero, no ha realizado ninguna comparecencia pública en las últimas 48 horas, tal como se esperaba al ser el primer jefe del Ejecutivo español que no acude a una cumbre de este tipo y ante la relevancia tanto de las medidas económicas adoptadas el viernes como de la huelga de controladores iniciada el viernes.

Agencias05/12/10 0:00

Cierre de los aeropuertos por una huelga encubierta de controladores

El aeropuerto de Palma opera 186 vuelos hasta las 19:00 horas

El aeropuerto de Son Sant Joan ha operado hasta las 17.00 horas un total de 186 vuelos, es decir, 93 de llegada y 93 de salida de los 251 que hay programados para este domingo (123 de llegada y 125 de salida), tal y como han informado fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

Europa Press05/12/10 0:00

Cierre de los aeropuertos por una huelga encubierta de controladores

La Plataforma de Afectados reclamará 10.000 euros por pasajero a controladores y responsables subsidiarios

Los más de 2.000 afectados que se han unido en plataforma por el caos vivido en Barajas este fin de semana reclamarán a los controladores y a los responsables subsidiarios 10.000 euros de indemnización por pasajero como reparación de los «daños y perjuicios» ocasionados.

Europa Press05/12/10 0:00

Cierre de los aeropuertos por una huelga encubierta de controladores

La mayoría de pasajeros de viernes y sábado cancelaron sus vuelos

Las compañías y los agentes de viajes dan por perdida a una gran mayoría de los viajeros de la tarde del viernes y del sábado, ya que han manifestado que más de un 90% salían desde los lugares en los que residen y han decidido renunciar a sus vuelos y a sus vacaciones del puente.

Efe05/12/10 0:00

Cierre de los aeropuertos por una huelga encubierta de controladores

El PP apoya las medidas tomadas por el Gobierno pero pide a Zapatero que explique su gestión

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que el PP apoya todas las medidas adoptadas por el Gobierno para restablecer la normalidad en el tráfico aéreo tras el caos provocado por los controladores pero ha pedido al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que explique ante el Congreso de los Diputados la gestión llevada a cabo «estos dos últimos días y estos dos últimos años».

Europa Press05/12/10 0:00

Cierre de los aeropuertos por una huelga encubierta de controladores

Blanco anuncia la apertura de 442 expedientes disciplinarios a los controladores

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ya ha abierto 442 expedientes disciplinarios a los controladores que se han ausentado de su puesto de trabajo desde el pasado viernes, según ha anunciado el ministro de Fomento, José Blanco.

Europa Press05/12/10 0:00

Local

Antich pide a Fomento apoyo especial para subsanar el problema insular

El Govern balear se ha puesto en contacto con la Secretaria de Estado de Fomento para reclamar un apoyo especial para las islas en esta situación de cierre del espacio aéreo, dado que las condiciones territoriales del archipiélago impiden dar alternativas a los afectados como en la península.

Efe04/12/10 0:00

Local

Indignación en Son Sant Joan

Largas colas en las oficinas de las diferentes compañías aéreas así como en los puntos de atención de los consumidores en una jornada marcada por la indignación, los nervios y el cansancio en el aeropuerto de Palma como consecuencia del cierre del espacio aéreo español motivado por la huelga salvaje y encubierta de los controladores aéreos.

M.Juncosa04/12/10 0:00

Nacional

¿Qué es el estado de alarma?

Tras aprobarse el decreto por el que los militares asumen el control del espacio aéreo, el Gobierno dio ayer un paso más allá en su lucha contra la «huelga salvaje» de los controladores aéreos. Por primera vez en la historia de la democracia, el Gobierno declaró el estado de alarma en el país.

OTR Press04/12/10 0:00

Cierre de los aeropuertos por una huelga encubierta de controladores

La Oficina del Consumidor de Son Sant Joan acumula más de 600 reclamaciones

La Oficina del Consumidor del aeropuerto de Son Sant Joan atendió hasta las 20.00 horas de ayer más de 600 reclamaciones de viajeros que no han pudieron volar, según informó la Dirección General de Consumo.

Europa Press04/12/10 0:00

Local

«La Guardia Civil y el Ejército han entrado con pistolas y nos han obligado a sentarnos»

«Ha entrado la Guardia Civil y el Ejército del Aire con pistolas y nos han obligado a sentarnos ahí, en el estado en el que estamos, a separar aviones», afirmó ayer Blanca Uriarte, controladora aérea destinada en el aeropuerto de Son Sant Joan, en relación al impacto en Palma de la decisión del Gobierno de militarizar el control del espacio aéreo español.

M.Juncosa04/12/10 0:00