La Platja de Muro cuenta un año más con la Bandera Azul.

La calidad en diversos ámbitos de la Platja de Muro ha servido para que año tras año recopile reconocimientos. Esta temporada no es una excepción y además de la Bandera Azul, dispone del ISO14001:2004 (que desde el año 2013 incluye la gestión de la UPAM, la policía acuática de Muro) así como de la certificación EMAS (la de Muro fue, en 2013, la primera playa de Balears en disponer del reconocimiento) y de la bandera Ecoplayas, que ha renovado desde 2013.

Además, desde el pasado 1 de mayo se activó el Servei de Salvament i Seguretat de platges en la Platja de Muro. Se trata de un servicio pionero en el archipiélago que en esta temporada incluye 16 socorristas de los que 13 estarán a pie de playa diariamente.

También se han instalado cámaras de seguridad para vigilar las infraestructuras que cada año padecen ataques vandálicos. Además, del 15 de abril al 31 de octubre, la Platja de Muro dispondrá de una ambulancia de Soporte Vital Avanzado con el equipo humano profesional adecuado.

Otras novedades a destacar son los vestuarios de socorristas que, a partir de ahora, se distinguen por un vestuario amarillo y el diseño de una nueva bandera informativa para alertar de resaca o retorno.