Con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios de las playas se incrementa la seguridad y el cuidado medioambiental.

La apuesta por la seguridad y la gestión sostenible en las playas de Capdepera son dos aspectos determinantes para mejorar la experiencia de todos los usuarios. En cuanto a la seguridad, este verano se ha incrementado el número de socorristas, uno más en Cala Agulla y otro más en Cala Mesquida, al ser las dos playas con más afluencia de bañistas.

Además, se han balizado las cinco principales playas del municipio (Cala Agulla, Cala Mesquida, Canyamel, SaFont de sa Cala y Son Moll) con un balizamiento horizontal para evitar que las embarcaciones invadan la zona de baño y aumentar de esta forma la seguridad de los usuarios de la playa. El balizamiento consiste en unas boyas del tipo manta-ray que disponen de un anclaje ecológico que no daña el fondo marino, cumpliendo así un compromiso con el entorno que el Ajuntament de Capdepera ha tomado como principal prioridad.

Seguridad

Desde hace cuatro años, la Unidad de Playas de la Policía Local de Capdepera trabaja cada día para hacer cumplir la ordenanza municipal y conseguir así un comportamiento cívico de todos los usuarios de las playas municipales. Los resultados obtenidos permiten que tanto el turismo de carácter familiar como los bañistas mallorquinas puedan disfrutar con comodidad de las playas de Capdepera.

Otra de las grandes novedades de este año que ha proporcionado el concesionario de las playas de Capdepera es un servicio de wifi gratuito durante media hora al día a los usuarios de las cinco playas principales del término municipal.