Camp de Mar (en la foto) y Sant Elm son las playas más destacadas del municipio de Andratx. | Jaime Moner

Los paisajes, la orografía, que recoge desde parajes de montañas hasta un litoral escarpado, la historia o el hecho de ser el punto desde donde comienza la Serra de Tramuntana convierten al municipio de Andratx en uno de los más atractivos de la privilegiada isla de Mallorca. Pero, sin duda, una de las piezas clave para que así sea son sus pequeñas calas y sus hermosas playas de arena fina.

Camp de mar
Camp de Mar es posiblemente una de las playas más conocidas. Destaca por su arena blanca y su agua transparente. Además, su turismo permite añadir una faceta deportiva, dado que dispone de multitud de actividades acuáticas en un mar en calma y un Club de Golf de los más preciados de toda España.
Camp de Mar cuenta con diversos servicios destinados a todo tipo de visitantes, así como con uno de los restaurantes más especiales de la Isla, encaramado en un islote unido a la playa por una pasarela, característica que lo convierte en único.

Sant Elm
Sant Elm, por su parte, presenta la playa de mayor longitud del municipio, suma un total de 130 metros. La Platja Gran, además de la Platja Petita, disfrutan de una imponente vista a Es Pantaleu, y están custodiadas siempre por la imponente Sa Dragonera, uno de los destinos turísticos más valorados. Su agua es tranquila y agradable y su arena es blanca con una pequeña presencia de grava.

Banderas azules
Tanto Camp de Mar como Sant Elm han mantenido este verano sus banderas azules, gracias no sólo a su limpieza y a su belleza paisajística, sino también a su continua incorporación de facilidades y utensilios que permiten la accesibilidad para las personas con movilidad reducida o con alguna discapacidad; todo ello convierte a Andratx en pionero en este campo. Un ejemplo de ello es el caso del velomar adaptado incorporado este verano en ambas playas.