Autores: Albert Orfila, Carlos Montes de Oca, Fernando Fernández, Miquel Alzamora, Carlos Róman, Tolo Jaume, Juan Pedro Martínez y Miguel Vidal.

El Mallorca alcanza los 100 años y de una de las cosas de las que puede estar más orgulloso es de la cantidad de buenos entrenadores que han desfilado por la Isla durante todos estos años. Algunos consiguiendo títulos, otros ascensos, unos con carisma, otros con solera, unos llegaron jóvenes, otros lo hicieron al final de su carrera... En definitiva, muchos y variados durante la centuria de vida del club.

Este recorrido por los técnicos que ha tenido la entidad balear empieza con Llorenç Serra Ferrer que, a día de hoy, es el entrenador que más veces a dirigido al Mallorca con 274 partidos. El pobler aterrizó en el club en 1983 para dirigir al filial y ese mismo año se hizo cargo unos partidos del primer equipo tras la destitución de Koldo Aguirre y antes de la llegada de Marcel Domingo.

En la temporada 85-86 tras el cese de Benito Joanet, Serra Ferrer acabó ascendiendo al equipo a Primera División y convirtiéndose en el primer entrenador mallorquín en colocar al equipo en la máxima categoría. La temporada 87-88, después de dimitir la campaña anterior, regresó al club, de nuevo en Segunda, para cosechar un nuevo éxito en forma de acenso. El ciclo de Serra en el banquillo se daría por finiquitado en 1993.

El segundo en esta lista es Gregorio Manzano, que ha estado en el club en tres etapas diferentes, con 254 partidos. Entre sus logros figuran la Copa del Rey conseguida en el año 2003 en Elche ante el Recreativo de Huelva, en suprimera temporada como técnico bermellón. Como curiosidad cabe destacar que la última etapa de Manzano se produjo de la mano de Llorenç Serra Ferrer.

El paso de Héctor Cúper por el Mallorca marca un antes y un después a la hora de reconocer la figura de un entrenador. El argentino, que llegó a la Isla en 1997 siendo casi un desconocido, rápidamente se ganó el respeto y cariño de la afición por su carisma y, sobre todo, por los resultados. El equipo llegó a la final de Copa de Mestalla y cayó en una tanda de penaltis épica ante el Barcelona. La temporada siguiente consiguió levantar el primer título del Mallorca: la Supercopa de España. Estuvo al frente del equipo 156 partidos en dos etapas diferentes. Sigue siendo todo un referente en la Isla.

Luis Aragonés es otro de los nombres que se escriben en mayúscula a la hora de hablar de entrenadores mallorquinistas. En su primera temporada, en la 00-01 consiguió llevar al equipo a Champions, al finalizar tercero en Liga. Regresó en la 03-04. Estuvo en el banquillo bermellón 84 encuentros, pero siempre será recordado.

Juan Carlos Lorenzo (58 partidos dirigidos) tiene el honor de haber sido el entrenador que ascendió por primera vez al club a la máxima categoría. Fue en la temporada 59-60. Su nombre no lo debe olvidar ningún mallorquinista.

Fernando Vázquez, cumple en 2016 su segunda etapa en el Mallorca con el claro objetivo de reconducir el rumbo de la nave bermellona. Ya estuvo la campaña 99-00.

Son algunos de los entrenadores que han marcado historia en el banquillo de un club Centenario y que nunca ha parado de crecer.