Autores: Albert Orfila, Carlos Montes de Oca, Fernando Fernández, Miquel Alzamora, Carlos Róman, Tolo Jaume, Juan Pedro Martínez y Miguel Vidal.

Con el descenso a Segunda División, la tensión entre Serra Ferrer y Claassen se recrudeció y acabó explotando. En julio de 2013, con la pujanza del sector crítico formado por Claassen y Terrasa con el 45% de las acciones del club, provoca que Serra Ferrer (49,7%) y Gabriel Cerdà (5,3%) sindiquen sus acciones para disponer de la mayoría. Tras esto Serra convierte a Cerdà en presidente del consejo de administración y ambos ejercen como apoderados.

Dicha sindicación sería el primer paso, lejos de lo que ellos podían imaginar, de su salida del club. El año 2014 arrancó con la dimisión de Serra como apoderado con el fin de menguar el poder de Cerdà, que, con el 5% de los títulos, se había hecho con la batuta del club merced a su pacto de sindicación.

Ese mismo verano, en el mes de julio, Serra Ferrer dimitió de todos sus cargos. En lo deportivo esa temporada estuvo marcada por el desfile de entrenadores en el banquillo bermellón. Oltra, Carreras y Olaizola dirigieron a un equipo que se salvó en la última jornada del descenso a 2ªB en Córdoba, a pesar de ser el club con el mayor presupuesto de la categoría. La aparición del joven Marco Asensio fue la mejor noticia.

Nueva etapa

Sin Serra ya en la gestión, Nadal asumió la dirección deportiva en la temporada 14-15 y nombró a Miquel Soler como entrenador. Pero en las vísperas del Ciutat de Palma fue destituido por Aouate, que había aterrizado en la entidad bermellona con la intención de controlar el club, algo que finalmente no se produjo. El israelí apostó por Karpin, que estuvo hasta la jornada 23. Tras el ruso, y ya sin Aouate en el club, 'Nanu' Soler regresó al banquillo con la intención de enderezar el rumbo del equipo, en clara decadencia. Esa temporada el equipo acabó en la decimosexta posición. Mientras, el baile de poder en el club bermellón no descansaba y volvía a darse una vuelta de tuerca. En octubre de 2014 Utz Claassen y Biel Cerdà solicitaron al consejo una ampliación de capital de dos millones de euros. Meses después, Serra y Utz llegan a un acuerdo para la compraventa de acciones y el matrimonio Claassen se hizo con el 94,8% del club. Fue el 5 de enero de 2015.

La presente temporada, es decir, la del Centenario, arrancó con la llegada de Chapi Ferrer como técnico y hasta 15 fichajes. El catalán duró en el banquillo 15 jornadas y fue sustituido por Gálvez. En el mes de diciembre Claassen anunció una ampliación de capital de más de 20 millones que provocó el desembarco del americano Robert Sarver como máximo accionista y de su mano un nuevo consejero delegado, Maheta Molango. Con el cambio de propiedad se produjo también el de técnico y Pepe Gálvez dejó su puesto al gallego Fernando Vázquez. Su objetivo ahora es salvar al equipo y permanecer en Segunda. Los próximos 100 años están por escribir...