El verano es una de las épocas más activas en cuanto a estrenos, y aquí presentamos trece películas de la época estival 2016. | Youtube

Si hay algo que, más allá del sol y la playa, marca el verano son los estrenos de cine. Las carteleras se llenan de esperados largometrajes para todo tipo de público. Este 2016 destacan las continuaciones de películas míticas como Independece Day o clásicos del cine infantil como Buscando a Nemo. Asimismo, los remakes tienen un lugar en las salas, en especial el reestreno de Cazafantasmas. Los súper héroes, o en este caso los súper villanos, tampoco faltan a su cita estival con el Escuadrón Suicida. Aquí repasamos 17 estrenos que no hay que perderse este verano:

22/06/2016 - Dioses de Egipto

El cine, en ocasiones, nos propone ser testigos de batallas espectaculares. Después de que Seth se haga con el control del antiguo Egipto al derrotar a Horus, el terror asola la civilización. El joven Bek emprenderá un emocionante viaje para ayudar al vencido a recuperar el control y salvar la humanidad, aunque para ello tendrán que pasar pruebas de valentía y sacrificio.

Dioses de Egipto

22/06/2016 - Buscando a Dory

Buscando a Nemo se ha convertido en un clásico infantil. Desde que se estrenara en 2003 los niños de diferentes generaciones han crecido con esta historia. Ahora, la inolvidable compañera de viaje Dory protagoniza su propia cinta, en una de las películas más familiares y divertidas del verano. En esta ocasión, el despistado pez recorrerá la costa de California para encontrarse con su familia.

Buscando a Dory

01/07/2016 - Independence day: Contraataque

Han pasado 20 años desde que Jeff Goldblum y Will Smith se internaran en una nave espacial para 'constipar' a unos alienígenas evitar la invasión a la Tierra. Pero ahora los extraterrestres han vuelto, y aunque la humanidad se ha preparado tendrá que enfrentarse de nuevo a la extinción. Su enemigo ataca con una fuerza sin precedentes, ¿serán los nuevos héroes capaces de salvar el mundo?

Independence day: Contraataque

15/07/2016 - Ice Age: El gran cataclismo

Sid, Manny y Diego vuelven a protagonizar una nueva y divertida aventura que, como no podía ser de otra manera, empieza con Scrat persiguiendo una escurridiza bellota. La ardilla desatará una serie de acontecimientos que pondrá en peligro el mundo de Ice Age y obligará a los animales a emprender un viaje en el que conocerán a nuevos y apasionantes personajes.

Ice Age: El gran cataclismo

15/07/2016 - Election: La noche de las bestias 3

¿Qué pasaría si, durante 12 horas, ningún delito fuera penado? Lo vimos en La purga, una película que relata una noche plagada de violencia. Ahora, la superviviente al asesinato de su familia se presenta a presidenta, pero para lograr erradicar ésta práctica desde el poder primero tendrá que sobrevivir a una nueva purga.

Election: La noche de las bestias 3

22/07/2016 - Ahora me ves 2

Ahora me ves sorprendió al público con un elenco de lujo y una historia fresca y llena de magia. Ahora regresa para superar los límites de los ilusionistas que en esta ocasión se enfrentan a un magnate tecnológico, Daniel Radcliffe, quien se une a Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Dave Franco, Lizzy Caplan, Mark Ruffalo, Michael Caine y Morgan Freeman para un nuevo truco.

Ahora me ves 2

22/07/2016 - La Leyenda de Tarzán

Seguro que conoces la historia de Tarzán, de cómo se crió en la jungla y conoció a Jane. Ahora la historia va un paso más allá, cuando, varios años después de que abandonara la jungla, tiene que regresar a sus orígenes para salvar a su amada. Para ello utilizará todos los recursos que le de la naturaleza...

La leyenda de Tarzán

29/07/2016 - Jason Bourne

Lo hemos visto recordar su identidad a través de tres películas de acción en las que destapó programas secretos de la CIA, y aunque su legado no cuajó en taquilla (en 2012 Jeremy Renner protagonizó una secuela), Jason Bourne sale de las sombras para regresar a la gran pantalla y descubrir toda la verdad sobre la agencia de inteligencia estadounidense.

Jason Bourne

05/08/2016 - Escuadrón Suicida

Las películas de súper héroes han copado de éxitos las taquillas en los últimos años. Los buenos, y los no tan buenos, han ganado siempre a los malos, pero, ¿qué pasaría si para salvar el mundo necesitaras a los malos? Escuadrón Suicida reúne a un grupo de súper villanos encarcelados que, con un amplio arsenal, es enviado en una misión a enfrentarse a un enigmático e invencible ente.

Escuadrón suicida

05/08/2016 – Mascotas

¿Sabes qué hacen tus mascotas cuando no estás en casa? Probablemente pienses que los gatos duermen, que los perros juguetean y esperan y que los pájaros cantan a la espera de que regreses, pero la película familiar Mascotas nos ofrece una visión divertida de lo que pueden hacer. Al puro estilo Toy Story, este filme pondrá una sonrisa en pequeños y mayores.

Mascotas

08/08/2016 - Mi amigo el gigante

El aclamado director Steven Spielberg regresa a la gran pantalla con la historia familiar de una niña, reina de Inglaterra, y un gigante destinado a ayudarla a salvar al mundo de sus congéneres malvados. Este largometraje de Disney está basada en el famoso libro de Roald Dahl, El gran gigante bonachón.

Mi amigo el gigante

12/08/2016 - Cazafantasmas

«¿A quién vas a llamar?» La mayoría recordará la pegadiza canción, al divertido Moquete y, como no, a los cuatro cazafantasmas. Ahora, un remake llega al cine totalmente renovado para las nuevas generaciones. En esta ocasión, los elementos de la lucha paranormal se unen a un reparto femenino que tratará de librar a los ciudadanos de los fantasmas más peligrosos.

Cazafantasmas

19/08/2016 - Star Trek: Más allá

J.J. Abrams sorprendió en 2009 con una nueva entrega de la saga Star Trek, una película que, dado su éxito en taquilla, generó una secuela en 2013. Ahora, Justin Lin se pone en la dirección de la cinta para llevar al Enterprise más allá. Una nueva aventura interestelar que en la que la nave insignia de la Flota Estelar tendrá que salvar a la Tierra y los planetas aliados.

Star Trek: Más allá