El ambiente navideño ya se respira en las principales calles de Palma. Las luces las iluminan, como los escaparates, animando a la gente a salir y conocer espacios, belenes y novedades.

Una de ellas será el belén de Cort, que cambia los oficios por calles y plazas conocidas de Ciutat, que se inauguró el día 28 de noviembre, coincidiendo con el encendido de las luces de Navidad.

Iglesias y centros

BelénLos belenes tienen en esta época una atracción especial, sobre todo para los niños, y, en Palma, la ruta a seguir para verlos muy interesante. Los montajes se podrán ver en: los monasterios de Santa Magdalena y la Concepción; los de C&A, Centro Flassaders, Fundació sa Nostra, El Corte Inglés Avenidas y Centro de Cultura e Historia Militar de Balears, realizados por la Agrupación de belenistas Francesc Rosselló. Miembros de dicha asociación también han hecho el montaje de las parroquias de Santa Catalina Thomás, Cristo Rey y Sagrada Familia, además del que exhibe el Centro Gallego.

En La Seu también podrá admirarse el Misterio, al igual que en la iglesia de La Sang. En la Fundació March estará el belén napolitano y en el oratorio de Sant Antoniet habrá el belén napolitano de la parroquia de Sant Miquel.

BelénLa Associació de Betlemistes de Mallorca, realizará los siguientes montajes: Cort, La Misericòrdia, Palau Reial, Banco de Santander (Alexandre Rosselló), parroquias de Son Roca y Son Ferriol, y Mercat Municipal de Santa Catalina.

Este último belén goza de gran popularidad entre los usuarios y consumidores que se acercan al mercado. Instalado en la placeta, la novedad de este año es que sus dimensiones se han triplicado, por lo que lucen con todo su esplendor los edificios de su popular arrabal: el lavadero, teatro Mar i Terra, el mercado, un molino del Jonquet, y el mar con los pescadores. Este ha sido coordinado por Bernat Cabot, quien también ha hecho las figuras, mientras que el celaje lo ha pintado Biel Bover.

BelénOtros espacios a visitar para comprar son los mercadillos navideños instalados en la Plaça Major, La Rambla y la Plaça d’Espanya y, además, del 10 al 19 de diciembre en el Centro de Historia y Cultura Militar acogerá la Muestra de Repostería Conventual, en el que se podrán comprar dulces de las monjas.