Tradicionalmente, la fantasía, la acción y el humor son los ingredientes básicos de una cartelera navideña que, este año, apuesta de nuevo por lo seguro, véanse franquicias de garantizado rendimiento, animación para pequeños y grandes, aparatosas producciones épicas y las imprescindibles comedias. Consulta las películas en cartelera aquí.

Mortadelo y FilemónTim Burton, González Iñárritu, Angelina Jolie, Ridley Scott o Javier Fesser son algunos de los más destacados nombres propios de un menú cinematográfico francamente apetitoso. Con el estreno de una de sus escasas representaciones nacionales, la cinta de animación de Fesser Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo acaba de arrancar una temporada navideña que, a lo largo de las próximas semanas, verá desfilar por nuestros cines trabajos firmados por una serie de realizadores de prestigio.

Es el caso de Tim Burton, quien en Big Eyes apuesta por el drama biográfico para contar la historia real de Margaret y Walter Keane, quienes triunfaron en los años 50 y 60 con las reproducciones de los cuadros de niños con grandes ojos creados por ella y firmados por él. Dan vida a la pareja Christoph Waltz y Amy Adams.

BirdmanOtra de las actrices más solicitadas del actual cine estadounidense, Emma Stone, hace doblete y podremos verla en Birdman, oscarizable trabajo de Alejandro Gonzalez-Iñárritu sobre un actor (Michael Keaton) que tras hacerse famoso dando vida a un célebre superhéroe decide darle un nuevo rumbo a su carrera... y a su vida. También interviene en Magia a la luz de la luna, lo nuevo de Woody Allen. Comedia ambientada en la Francia de los locos años 20, narra el caso de un mago inglés (Colin Firth) decidido a desenmascarar la estafa de una joven médium (Stone).

En su segunda incursión como realizadora tras En tierra de sangre y miel, Angelina Jolie narra en Invencible la historia real de un atleta que acabó alistándose a las Fuerzas Aéreas del Ejército estadounidense, tomando parte en la Segunda Guerra Mundial.

ExodusPor su parte, Ridley Scott apuesta por el cine de gran espectáculo en Exodus: Dioses y Reyes, biografía sobre Moisés, uno de los más destacados personajes bíblicos. Christian Bale se encarga de poner rostro al hombre que lideró el éxodo de los judíos por Egipto.