Cada vez hace más frío, el tiempo empeora... Lo que más apetece es estar en casa, sentado en el sofá, con la estufa puesta, comiendo palomitas, y, porqué no, algún que otro polvorón, y viendo una película. Pero ¿qué películas se pueden ver en estas fechas? A día de hoy hay una gran cantidad de largometrajes entre los que podemos elegir para ver en nuestra casa, pero no hay nada como los clásicos. Este artículo propone cinco películas de distintos géneros que tienen algo en común, son ideales para ver en Navidad.


Animación: Los teleñecos en cuento de Navidad

MuppetsLos más pequeños tienen una gran cantidad de películas hechas especialmente pero ellos, pero la que aquí destacamos es la entrañable Los teleñecos en cuento de Navidad. Los muppets, conocidos en España como teleñecos, cuentan en esta película del año 1992 la conocida historia del novelista Charles Dickens. Mr. Scrooge es un hombre con mal humor al que en la noche de Navidad le visitan sus fantasmas del pasado, presente y futuro. Todo esto acompañado de un toque de humor para sacar una sonrisa a los espectadores.

Comedia: El día de la bestia

Si lo que se busca es una tarde de diversión nada mejor que tirar por el producto nacional y ver El día de la bestia. Esta película de 1995 cuenta con cinco Goyas y con un reparto entre el que se encuentra Álex Angulo y Santiago Segura. Esta disparatada comedia tiene como protagonista a un sacerdote que cree haber descubierto el día del nacimiento del hijo de Satanás. Este cura se aliará con un joven aficionado al death metal para evitar este catastrófico acontecimiento.

Bíblica: Natividad

NatividadPara los más religiosos Natividad cuenta el nacimiento de Jesús centrándose en recrear de la forma más realista aquella época. El eje central del largometraje, estrenado en 2006, es la Virgen María, a partir de ella se narra también la historia del arcángel Gabriel.

Clásica: Qué bello es vivir

Los meses de diciembre y enero son ideales para rescatar la maravillosa película de 1946 Qué bello es vivir. Este drama tiene como protagonista a George Bailey, un ciudadano que dirige un pequeño banco familiar y que el día de Nochebuena descubre que ha desparecido una gran cantidad de dinero. Cuando decide suicidarse, verá como sería la vida de sus más allegados si él no hubiese existido.

Romántica: Love actually

Para los fanáticos de las películas en las que el amor lo es todo, Love actually es la mejor opción. Narra la historia de una gran cantidad de personajes que van desde un primer ministro enamorado hasta un niño que quiere conquistar a la chica más popular del colegio. Ambientada en Londres, poco antes de que llegue la Navidad. La película habla sobre el amor, ya que este está en todas partes. El film de 2003 cuenta con un amplio reparto entre el que se encuentran actores de reconocido prestigio como Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth o Keira Knightley.

Love Actually