En los próximos días una variada oferta escénica se asentará en los escenarios de la Isla. Géneros como la comedia, el musical y el teatro familiar vertebran las obras que a continuación desmenuzamos.

La bella y la bestia, sábado 6 y domingo 7 de diciembre

Espectáculo musical enfocado tanto a los más pequeños como al público adulto. Basado libremente en un cuento de Leprince de Beaumont, en esta versión se le ha concedido mayor preponderancia a los personajes secundarios, con objeto de conseguir una historia más divertida. La Bella y la Bestia critica la excesiva importancia del físico, la hipocresía y el materialismo de nuestra sociedad. El montaje está cantado íntegramente en directo.

Frozen, el musical, domingo 21 de diciembre

FrozenLa escuela MAX Teatro Musical, tras el éxito de Los Muppets en la escuela, ponen en prácticas con este espectáculo, en el que títeres, muñecos y proyecciones estarán acompañados por los coros y las coreografías de una veintena de artistas.

El nombre, del 26 al 28 de diciembre

Estrenada en París en 2010, no tardó en convertirse en uno de los mayores éxitos de la cartelera parisina. Tamaño éxito propició su salto al cine. Amparo Larrañaga, Antonio Molero y Kira Miró son los tres rostros más reconocibles de su adaptación teatral española.

Un hombre que va a ser padre primerizo acude a cenar a casa de su hermana, allí se encontrará también con un amigo de la infancia. Más tarde aparecerá su embarazada mujer. El motivo de la velada es el de celebrar el nacimiento. Ante la pregunta de si ha escogido nombre para su futuro hijo, su respuesta deja a los allí reunidos estupefactos. A partir de ahí se generará un debate que abrirá un conflicto tras otro, cada cual más sorprendente e hilarante, y que cuestionará el carácter de todos y cada uno de los presentes así como su propia relación.

La Cenicienta, del 2 al 5 de enero

La CenicientaCuento de hadas, posiblemente el más versionado de todos los tiempos, que cobra una nueva dimensión en manos del Rafa Brunet. Que lo transforma en un entretenido musical destinado al público familiar. Nueve actores en escena, escenografía y vestuario espectacular, proyecciones, efectos mágicos, danza, comicidad y emoción hacen de este musical un espectáculo para que disfruten grandes y pequeños.

El Ballet de Moscú, sábado 3 y domingo 4 de enero

Una de las compañías más importantes de Rusia, el Ballet de Moscú, no falta a su cita navideña con el público de Mallorca, y lo hace con una doble actuación. Por un lado, recupera una de las grandes propuestas del ballet clásico, El Lago de los Cisnes, mientras en su otra función pone en escena el clásico de Navidad El cascanueces.

Conversaciones con mamá, sábado 10 y domingo 11 de enero

Conversaciones con mamáElla tiene 82 años, él 50 y viven en mundos distintos. Jaime tiene mujer, hijos, una gran casa y dos coches. Su madre se las arregla sola y sobrelleva su vejez con dignidad. Un día Jaime es víctima de un reajuste laboral y se queda en la calle. Ante la imposibilidad de mantener su ritmo de vida, toma decisiones que le cambian la vida. Maria Galiana y Juan Echanove protagonizan esta comedia.

La fuerza del destino, del 23 al 25 de enero

Mecano, una de las bandas claves en la década de los ochenta y noventa, vuelve a ser motivo de tributo con este espectáculo. Repleto de canciones que han pasado a la memoria colectiva como Mujer contra mujer, Cruz de Navajas o la propia La Fuerza del destino volverán a sonar de la mano de los músicos, cantantes y bailarines que trabajaron junto a Nacho Cano en los musicales Hoy no me puedo levantar y A. Dirigido por Hansel Cereza (Fura dels Baus, Cirque du Soleil...), el hilo conductor es un trayecto en metro en el que las paradas son las canciones del grupo. El espectáculo combina música en directo, danza e interpretación y un importante despliegue audiovisual. Pop, rock, rumba, salsa, flamenco, soul, jazz...

Herodes Rei, diversas fechas

Herodes ReiLa compañía Produccions de Ferro recorrerá numerosos escenarios de la Isla con una obra secular en clave de mallorquinidad. Una sátira contundente, crítica y agridulce en torno al mítico rey Herodes y los secundarios como el mayordomo, el secretario, los criados e incluso la Sibil·la.