Visita del Papa 2010
EL PAPA DICE ADIÓS Y PROMETE REZAR PARA QUE ESPAÑA VIVA COMO UNA SOLA FAMILIA

Internacional

El Papa convoca al colegio cardenalicio para tratar los casos de pederastia

El Papa Benedicto XVI ha convocado a todos los miembros del colegio cardenalicio y nuevos cardenales electos a una jornada de reflexión y de rezo en la que se abordará la respuesta de la Iglesia a los casos de abusos sexuales. La reunión se celebrará el próximo 19 de noviembre en el Aula nueva del Sínodo de los Obispos del Vaticano.

Efe08/11/10 0:00

Benedicto XVI

Nacional

El Papa condena el aborto y defiende la familia tradicional

El Papa finalizó ayer su visita a España con la misa de consagración de la Sagrada Familia de Barcelona, en una ceremonia en la que aprovechó la simbología de este escenario para condenar la eutanasia y el aborto, así como para abogar por la familia y los matrimonios heterosexuales.

Efe07/11/10 0:00

Local

Cientos de baleares acuden a Barcelona a ver al papa

El obispo de Mallorca, Jesús Murgui, encabeza la delegación de más de 20 personas de la diócesis mallorquina que hoy se encuentran en Barcelona, junto con más de 200 personas de parroquias y asociaciones de las islas, para participar en la visita que el papa realiza a la ciudad condal.

Efe07/11/10 0:00

Nacional

El Papa se gana el jubileo tras su peregrinaje a Santiago

Joseph Ratzinger se ganó ayer el jubileo al entrar por la Puerta Santa y cumplir con todos los rituales de los peregrinos en la Catedral compostelana. Ataviado con una capa símbolo de los peregrinos con la concha de vieira, el Papa rezó ante la tumba del Apóstol y abrazó su busto, que preside el altar mayor del templo. Tanto en la salida como en la entrada al templo, Su Santidad saludó a los miles de fieles apostados en los alrededores de la Catedral.

OTR Press06/11/10 0:00

Papa

Nacional

Oleada de protestas contra la visita del Papa

Varios miles de personas -2.500 según la Guardia Urbana y 10.000 según los organizadores- se manifestaron ayer en la Plaza Sant Jaume de Barcelona contra la visita del papa Benedicto XVI bajo el lema «En defensa del laicismo», en una concentración organizada por la plataforma «Yo no te espero».

Agencias05/11/10 0:00

Local

Jesús Murgui encabeza la delegación mallorquina que irá a ver al Papa

El obispo de Mallorca, Jesús Murgui, encabezará la delegación de más de 20 personas de la diócesis mallorquina que acudirán este domingo a Barcelona para participar en la visita que el papa realizará a la ciudad condal.

Efe05/11/10 0:00

RAJOY VISITA EL CENTRO NACIONAL DE SUPERCOMPUTACIÓN

Nacional

Rajoy afirma que el Papa será para el catalán «lo mejor que le ha pasado nunca»

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que la decisión del papa de usar el catalán durante el acto de consagración del templo de la Sagrada Familia, que se celebrará este domingo, es «lo mejor que le ha pasado al catalán nunca» y «la mejor campaña en mil años en favor» de esta lengua.

Efe04/11/10 0:00

Visita del Papa a Barcelona

Nacional

Cuatro hospitales de campaña y 158 sanitarios esperan al Papa en Barcelona

Cuatro hospitales de campaña, un total de 158 profesionales y 48 vehículos conformarán el dispositivo sanitario con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI a Barcelona el próximo fin de semana.

Efe30/10/10 0:00

EL PAPA PIDE SER "INTRANSIGENTES" CON EL PECADO E "INDULGENTES" CON PERSONAS

Nacional

El Papa vendrá a España en noviembre

El Vaticano anunció hoy oficialmente el viaje del papa Benedicto XVI a España el 6 y 7 de noviembre próximos, en el que visitará Santiago de Compostela y Barcelona. Se trata de la segunda visita de Papa Ratzinger a España tras la realizada en julio de 2006.

Efe24/09/10 0:00