Los comercios de Barcelona ya han puesto el ojo en el Papa. | Efe

TW
5

Cuatro hospitales de campaña, un total de 158 profesionales y 48 vehículos conformarán el dispositivo sanitario con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI a Barcelona el próximo fin de semana.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de la administración autonómica coordinará todo el dispositivo, así como los efectivos de la Cruz Roja en los espacios en los que se realizarán los actos y a lo largo del recorrido que hará el pontífice en la ciudad.

Además de las ambulancias que estarán en todo el recorrido de la comitiva, se desplegarán diversos de estos vehículos en las inmediaciones del Hospital Nen Déu, en el barrio del Guinardó, donde Benedicto XVI mantendrá un encuentro.

Respecto a los profesionales, 8 médicos de emergencias, 22 diplomados de enfermería, 40 técnicos en transporte sanitario, 8 auxiliares de coordinación y 7 mandos, conformarán el grupo de especialistas que trabajarán ese día.

Noticias relacionadas

Por parte de la Cruz Roja participarán 4 unidades de apoyo vital intermedio, 10 unidades de apoyo vital básico, 2 vehículos de coordinación y 2 hospitales de campaña, mientras que el número de voluntarios de la entidad está formado por 2 médicos, 6 diplomados en enfermería, 60 socorristas y 5 mandos.

La presidenta del PP de Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, ha criticado que socios del tripartito «se dediquen a promover actos en contra» de la visita del Papa a Barcelona el 7 de noviembre y ha confiado en que los catalanes recibirán a Benedicto XVI «con alegría y concordia».

Sánchez-Camacho también ha reprochado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que no asista a la Misa de dedicación del templo de La Sagrada Familia, «dejando de lado sus creencias y actuando como presidente de todos los españoles y de todos los catalanes».

Además, la líder del PP en Cataluña ha celebrado la decisión del Vaticano de que el Papa celebre la Misa en catalán, castellano y latín, ya que ha explicado que ejemplifica el modelo de bilingüismo que defiende su partido.