Caja negra

El análisis de la segunda caja negra confirma una acción deliberada del copiloto

La primera lectura de esa segunda caja, que registra los parámetros técnicos del vuelo, señala que recurrió al piloto automático para iniciar el descenso y que lo modificó posteriormente en varias ocasiones para aumentar la velocidad del aparato.

Francia

Hallada la segunda caja negra del avión de Germanwings, que acelerará la investigación

El estado de esa segunda caja, según el fiscal Brice Robin, deja prever que se podrán analizar los 500 parámetros que contiene, entre ellos la velocidad del avión, su altitud y el modo en que se pilotó ese vuelo entre Barcelona y Düsseldorf.

Vídeo de Andreas Lubitz aprendiendo a volar

Sale a luz un vídeo de Andreas Lubitz aprendiendo a volar

Un vídeo, difundido por la cadena ITV News, muestra a Andreas Lubitz, el copiloto que presuntamente estrelló el Airbus 320 el pasado martes contra los Alpes franceses, hace 10 años mientras aprendía a volar.

Lubitz fue tratado psicológicamente por tendencias suicidas

Lubitz fue tratado psicológicamente por tendencias suicidas

La fiscalía de Düsseldorf informa en una nueva nota que el copiloto de Germanwings recibió hace años «atención psicoterapéutica por tendencias suicidas».

Margallo: «El trozo de avión más grande era de un metro»

Germanwings

El capitán del avión de Germanwings a Lubitz: «¡Abre la maldita puerta!»

El capitán del avión siniestrado de Germanwings intentó entrar en la cabina a golpe de hacha tras exhortar al copiloto Andreas Lubitz a que abriera la puerta, según grabaciones de los últimos momentos del vuelo recogidos por el diario alemán 'Bild'.

Andreas Lubitz.

Lubitz, quien tenía problemas de visión, dijo que «un día todos conocerán mi nombre»

Una mujer que dice haber sido novia del copiloto afirma que «nunca sabía a qué se refería, pero ahora cobra sentido». Además, según ciertas informaciones, Andreas Lubitz tenía problemas de visión que podrían haber puesto en peligro su trabajo.

Policía

La policía halla una «pista significativa» que aclararía los motivos de la tragedia

La policía que investiga el caso del avión estrellado el pasado martes en los Alpes franceses ha hallado una «pista significativa» en casa del copiloto que podría explicar la tragedia, según ha revelado un portavoz al diario británico 'The Daily Mail'.

El copiloto fue «suspendido durante meses» por Lufthansa en 2009 y tenía un historial depresivo

Andreas Lubitz

La Fiscalía afirma que el copiloto estaba de baja médica y lo había ocultado

La fiscalía de Düsseldorf informó este viernes que el copiloto que presuntamente estrelló de forma deliberada el avión de Germanwings el martes había recibido una baja médica por enfermedad, vigente para el día de la catástrofe, que había roto y ocultado a la empresa.

FRAGMENTOS DEL AVIÓN

Un piloto salió de la cabina y no pudo volver a entrar antes de la caída

Uno de los pilotos del avión que se estrelló el martes en Francia salió de la cabina y no pudo volver a entrar, según una grabación de audio divulgada por 'The New York Times', mientras los equipos de rescate reanudan este jueves la búsqueda y recuperación de los 150 fallecidos en el accidente.

La Fiscalía de Alemania confirma que solo uno de los pilotos estaba en cabina

La puerta de la cabina se puede abrir siempre desde fuera, salvo bloqueo interno