TW
0

El expiloto de Fórmula 1 y fundador de las compañías aéreas Laudair y Niki, el austríaco Niki Lauda, pidió este jueves, en reacción a la catástrofe en los Alpes franceses, prohibir de forma inmediata que un piloto se quede solo en la cabina de los aviones.

«Exijo a todas las líneas aéreas del mundo una nueva regla. En cuanto un piloto abandona la cabina, un auxiliar de vuelo debe entrar en ella», dijo Lauda al diario «Österreich».

Según el expiloto de Formula 1 «esto hay que hacerlo de forma inmediata».

Noticias relacionadas

Las primeras conclusiones de los investigadores del accidente de un Airbus A320 que se estrelló el pasado martes en los Alpes con 150 personas a bordo apuntan a que el copiloto provocó la caída del aparato.

El examen de la grabación sonora de una caja negra del aparato siniestrado revela que el capitán salió de la cabina de vuelo -presumiblemente para ir al aseo a hacer sus necesidades- y luego no pudo volver a entrar, aparentemente porque la puerta fue bloqueada desde dentro por el copiloto.

Una vez solo, el copiloto, Andreas Lubitz, alemán de 28 años, hizo colisionar la aeronave de forma voluntaria, sin que se conozcan por ahora sus motivos.