TW
0

Empresarios, cantantes de ópera, trabajadores, turistas y estudiantes figuran entre los pasajeros del vuelo de Germanwings que se estrelló este martes en los Alpes franceses, según los datos que ayuntamientos y compañías privadas han ido revelando.

Se trata de 150 personas, seis de ellos tripulantes, de al menos 18 nacionalidades: 50 eran españoles o con doble nacionalidad; 75 alemanes; tres argentinos; tres kazajos; tres británicos; dos marroquíes; dos colombianos; dos australianos; dos estadounidenses; dos japoneses; dos iraníes; dos mejicanas -una de ellas con doble nacionalidad-; un belga; un chileno; un danés; un israelí; un holandés, y un venezolano.

Los datos que han ido trascendiendo son los siguientes:

- Un total de 75 pasajeros con nacionalidad alemana. Entre ellos, un grupo de 16 estudiantes de Educación Secundaria que junto a dos de sus profesores regresaban de un programa de intercambio en la localidad barcelonesa de Llinars del Vallès. La alemana Sonia Cercek, que era aficionada del Valencia Club de Fútbol, es uno de los profesores.

- Ariadna Falguera, esposa de Lluís Juncà, jefe de gabinete del líder de ERC, Oriol Junqueras. Nacida en Olot (Girona), viajaba a Dusseldorf por motivos de trabajo. Era product manager de las submarcas Mismash y Paramita en la empresa de moda femenina Smash.

- El gerente de la empresa Nutrisport Ramón de Santiago y tres trabajadores de la empresa, cuya sede está en Argentona (Barcelona) y se dedica a la nutrición deportiva. Entre los trabajadores está su hijo del mismo nombre y su sobrino Carlos Ansoleaga de Santiago.

- Dos trabajadores de la firma de moda Desigual. Uno de ellos es Laura Altimira Barri, de 31 años.

- Dos miembros de la empresa de componentes de automoción Delphi de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), en concreto el director de recursos humanos, el navarro Rogelio Oficialdegui Tina, de 62 años, y Manuel Rives, delegado del comité de empresa de UGT habían embarcado en el avión con destino a Düsseldorf.

- Dos trabajadores de Fira de Barcelona: Ana Cantos y Víctor Pascual.

- Carles Milla Manasas, director general de la empresa Milla Masanas (Mimasa), con sede en Cornellà de Terri (Girona), que viajaba a la feria para promocionar la empresa.

- Tres trabajadores de la empresa Weidmuller, especializada en productos y soluciones en conectividad industrial, y con sede en Sant Just Desvern. Sus nombres son: Jordi Motjé, Toni Betriu y Arnau Sumpsi.

- Tres vecinos de Badalona (Barcelona), uno de ello es Javier Goñalons.

- Dos trabajadoras de BDF Natural Ingredients: Sandra Arrivas, casada y con dos hijos, y Anna Suribas, de 35 años y con un hijo.

- Un vecino de San Cugat del Vallès (Barcelona) de 49 años y con tres hijos que viajaba a la ciudad alemana por trabajo.

- Un colaborador de la farmaceútica Bayer.

- Dos ciudadanos de los municipios de Lorca y Aguilés en la Región de Murcia, Javier Moreno Navarro y Fernando Martínez Rubio, que iban a la ciudad alemana a buscar un coche de segunda mano.

- Un exempleado de Inditex, Josep Sabaté Casellas. Desde julio de 2014 trabajaba en la firma textil Esprit. Casado, con tres hijos y a la espera de tener un cuarto, era catalán y residente en A Coruña en los últimos tiempos.

- Dos cantantes que habían actuado en el 'Siegfried' recién representado en el Liceu de Barcelona. La contralto Maria Radner, que viajaba a su ciudad -donde había nacido- con su marido y su bebé, y el barítono Oleg Bryjak, que formaba parte de la Deutsche Oper am Rhein de la ciudad alemana.

- Una mujer de Meliana (Valencia), Pilar Vicente Sebastián, de unos 55 años, que actualmente residía en Barcelona y que viajaba a Dusseldorf para visitar a sus hijos que están de Erasmus en la ciudad alemana.

- Una mujer de Jaca (Huesca), Marina Bandrés López-Belio, de 38 años, y su bebé de siete meses. Residía con su marido en Manchester (Gran Bretaña).

- Tres miembros de una misma familia de Sant Cugat del Vallès (Barcelona): una mujer, Emma Pardo Vidal, su madre, Emma Vidal Bardan, y su hija, Emma Solera Pardo.

- Una mujer nacida en San Esteban de Gormaz (Soria), María de Pablo Nuño, de 38 años. Estaba casada con un alemán con el que residía actualmente en Düsseldorf. Se dirigía a la ciudad alemana tras pasar unos días en Barcelona.

- Un ciudadano belga residente en Barcelona.

- Mohamed Tehrioui, de 24 años, y Asmae Ouahoud, de 23 años, una pareja de marroquies que se había casado este mismo sábado y que se trasladaban a vivir a Düsseldorf desde La Llagosta (Barcelona).

Noticias relacionadas

- Dos colombianos identificados como María del Pilar Tejada, de 33 años estudiante de un doctorado en Economía ambiental en la Universidad de Colonia, y Luis Eduardo Medrano, de 36 años que era consultor para la empresa Atland Global GE en Guinea Ecuatorial.

- Estela Miguel, una mujer natural de la localidad valenciana de Torrent, de unos 40 años. Residía en Suiza y se dirigía a Düsseldorf tras pasar unos días en la localidad con su familia.

- Dos hermanos, Vicente y Eusebio Segundo Martín, con raíces en Urrea de Gaén (Teruel), dueños de una fábrica que se dedica a la maquinaría para madera situada en María de la Huerva (Zaragoza). Iban a la ciudad alemana en viaje de negocios.

- Un empleado de la empresa de moda femenina Smash!, con sede en Badalona (Barcelona), Thomas Treppe. Era el consultor externo de mercados de dicha empresa, en la que también trabajaba Ariadna Falguera. Llevaba de más de 20 años en España.

- Enric Guiot, vecino de Reus (Tarragona) de 60 años, tenía esposa y dos hijos. Era el director comercial de la empresa GC&Wepa, situada en el municipio zaragozano de Ejea de los Caballeros, y se desplazaba por motivos de trabajo a la sede de Wepa en Ambers, en Wesfalia-Renania, a unos 120 kilómetros al noreste de Dusseldorf.

- Dos trabajadores de la empresa Inoxpa, dedicada al sector del acero inoxidable con sede en Banyoles (Girona). Mireia Serrat, la responsable de exportación, y Maria Luisa Romanos, mujer del propietario de la compañía.

- Angel Montaner, trabajador de la empresa Dinox, ubicada en Cornellà del Terri (Girona). Era vecino de Amer (La Selva) y tena 63 años.

- Eduardo Ruíz Calatayud, director general de la planta que la empresa alemana Gerresheimer tiene en Epila (Zaragoza).

- Josep Borrell, propietario de Jo-Bex-Man SL. Tenía 66 años, estaba casado y tenía dos hijos. Nació en Anglès (Girona).

- Marta López, consultora de exportaciones de Mollet de Itram Higiene de Vic (Barcelona).

- Roser Morillo, responsable del Departamento Comercial de Exportación de Talleres Ramón, empresa especializada en maquinaria profesional para alimentación y envasado. Vivía en Premià de Mar (Barcelona) desde hace años.

- Dos ciudadanos australianos, Carol Friday y Greig Friday, madre e hijo.

- Tres ciudadanos argentinos: una pareja, Gabriela Luján Maumus y Sebastián Greco; y Juan Armando Pomo, un empresario de 51 años que residía en Asunción con su mujer y tenía dos hijos. Trabajaba en la Compañía de Negocios Agroindustriales S.A.

- Eyal Baum, un ciudadano israelí residente en España, que viajaba en el avión por motivos de trabajo. Era técnico informático de Mango.

- Satoshi Nagata, de unos 60 años, y Junichi Sato, de 40, ciudadanos japoneses residentes en la ciudad de Düsseldorf.

- Un familiar del marido de la presidenta del PP vasco, Arantxa Quiroga, que había cogido el avión para ir a trabajar a Alemania. Se trata de un chico joven, padre de familia de dos hijos de 14 y 12 años.

- Un pasajero con nacionalidad danesa.

- Una pasajera con nacionalidad holandesa, Iris Claassen, natural de Deurne, en Noord Brabant.

- Tres pasajeros kazajos. Se trata de Erbol y Adil Imankoulov, nacidos en 1965 y 1989, y Aïjan Isengalieva, nacida en 1966. El Gobierno de Kazajistán está intentando confirmar si habría una cuarta pasajera de nacionalidad kazaja, que ha identificada como Elena Bles.

- Tres ciudadanos británicos.

- Dos periodistas deportivos iraníes que habían viajado a Barcelona para cubrir el partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid del pasado domingo. Milad Hojatoleslami trabajaba para la web de noticias Tasnim y Husein Javadi era reportero del diario 'Vatan Emrouz'. Ambos se dirigían a cubrir el partido entre la selección de fútbol de Irán y la de Chile que se celebrará en Austria.

- Daniela Ayón Razo, de nacionalidad mexicana, y Dora Isela Salas Vázquez, con nacionalidad mexicana y también española, que trabajaba en el departamento de Química de Itram Higiene de Vic (Barcelona). Era compañera de Marta López, consultora de exportaciones de Mollet de la misma empresa.

- Tres ciudadanas estadounidenses. Una mujer, Yvonne Selke, y su hija, Emily Salke, y una tercera persona cuya identidad no ha transcendido.

- Una mujer chilena identificada como Ximena Patricia Alegría González. De 44 años y madre de dos hijos, era abogada y en los últimos años residente en Venezuela.

- Nolberto Ariza, de 45 años y de nacionalidad venezolana, que residía en Asunción, (Paraguay). Era socio de Juan Armando Pomo, también fallecido en el accidente. Se dedicaban al negocio de los combustibles, además de granos vegetales y otros productos.