Elecciones catalanas 2010
MAS ES INVESTIDO NUEVO PRESIDENTE DE CATALUÑA GRACIAS A LA ABSTENCIÓN DEL PSC

Nacional

Mas, en su primera intervención como presidente: «No me siento salvador»

El presidente de la Generalitat electo, Artur Mas, ha abogado por la humildad en su primera intervención con el nuevo cargo: «No me siento salvador de este país; me siento un servidor», ha recalcado ante el pleno del Parlamento catalán.

Europa Press23/12/10 0:00

Nacional

Blanco confía en que en 24 ó 48 horas se pueda recuperar la normalidad en los aeropuertos españoles

El ministro de Fomento, José Blanco, ha confiado este sábado en que en el transcurso de las próximas 24 ó 48 horas se pueda recuperar la normalidad en los aeropuertos españoles, si bien reconoció que habrá muchos vuelos que ya no podrán reanudarse por haber «caducado» el deseo de viajar de muchos ciudadanos.

Europa Press04/12/10 0:00

Melià se forografió con Artur Mas y ayer señaló similitudes entre UM y CiU.

Local

La izquierda balear acusa el golpe de las catalanas pero marca distancias

La izquierda balear, tanto la que representa el PSIB como Esquerra Unida, acusaron ayer el golpe de las elecciones catalanas pero se esforzaron por marcar distancias entre la realidad política de Catalunya y la situación de Balears.

Torres Blasco30/11/10 0:00

EL LÍDER DE ERC JOAN PUIGCERCÓS Y LA DIPUTADA ANNA SIMO

Nacional

Puigcercós pone su cargo a disposición del partido tras el varapalo electoral

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha anunciado este martes que pone su cargo a disposición del Consell Nacional del partido que se celebrará el próximo 18 de diciembre tras el retroceso que ha experimento la formación republicana en las autonómicas.

Efe30/11/10 0:00

Nacional

Benach deja la primera línea política y no tomará posesión de su escaño

El actual presidente del Parlamento catalán y dirigente de ERC Ernest Benach ha anunciado esta tarde, a través de un comentario en su «blog» en Internet, que deja la primera línea política y que no tomará posesión de su escaño en el Parlament.

Efe30/11/10 0:00

CAVA, ABRAZOS Y VÍTORES AL NUEVO "PRESIDENT" MAS A SU LLEGADA A LA SEDE DE CIU

Nacional

Mas ofrece diálogo al resto de partidos a pesar de lograr una holgada mayoría

El vencedor de las elecciones catalanas del domingo, Artur Mas, abrirá a partir de hoy una ronda de contactos con los demás cabezas de lista, para tender «puentes de diálogo» y explorar vías de colaboración de cara a la próxima legislatura.

Agencias30/11/10 0:00

manel carmona

Local

EU celebra que la «derecha nacionalista» no tenga mayoría absoluta en Catalunya

El coordinador de Esquerra Unida en Balears, Manel Carmona, ha celebrado que «la derecha nacionalista (CiU)» no haya obtenido la mayoría absoluta en el Parlament catalán, lo que en su opinión demuestra «que la ciudadanía catalana no quiere mayorías absolutas».

Efe29/11/10 0:00

Antoni Pastor

Local

Pastor afirma que los resultados marcan la tendencia del fracaso socialista

El portavoz del grupo parlamentario popular dice que los resultados eran previsibles «ante un fracaso total de la política socialista en todo el Estado».

Efe29/11/10 0:00

Francesc Antich, durante la rueda de prensa

Local

Antich cree que los resultados de Catalunya no son «extrapolables» a Balears

El presidente del Govern, Francesc Antich, ha admitido que los ciudadanos de Catalunya han ejercido un voto de castigo, en clara referencia al PSC, que ha perdido nueve escaños en relación a las elecciones de 2006.

Efe29/11/10 0:00

artur mas

Nacional

Montilla anuncia que deja su escaño en el Parlament

El secretario genereal de CiU, Josep Antoni Duran, ha asegurado este lunes que la primera medida del nuevo Govern presidido por Artur Mas será la «austeridad», y ha avanzado que reducirá el número de consejerías, secretarias generales y organismos públicos, así como que suprimirá el impuesto de sucesiones.

Europa Press29/11/10 0:00

Mas

Nacional

CiU aplasta al tripartito

La federación de CiU que lidera Artur Mas volverá al poder en la Generalitat con 62 escaños, siete años después del último ejecutivo de Jordi Pujol, dejando atrás el gobierno tripartito tras el castigo electoral al PSC -obtiene sus peores resultados con 28 diputados-, y el descalabro de ERC (10).

Europa Press28/11/10 0:00

Montilla

Nacional

Montilla abandonará el liderazgo del PSC

El presidente de la Generalitat y líder del PSC, José Montilla, ha anunciado este domingo que no volverá a optar a la secretaría general del partido en el próximo congreso. Montilla, que ya anunció al principio de la campaña que no volvería a ser candidato, ha dado por hecha su derrota y ha felicitado personalmente a Artur Mas.

Europa Press28/11/10 0:00

HERRERA APELA AL VOTO ECOLOGISTA EN EL EBRO ANTE UNA "DERECHA IRRESPONSABLE"

Nacional

La Junta Electoral prohíbe 'in extremis' el cara a cara entre Montilla y Mas

La Junta Electoral Central ratificó ayer por la noche la decisión de la Junta Provincial de Barcelona y no autorizó el «cara a cara» en TV3 entre los candidatos de CiU, Artur Mas, y PSC, José Montilla, al entender que no se había pedido el debate con los cinco días de antelación previstos en la ley.

Agencias24/11/10 0:00

DEBATE EN TV3

Nacional

José Montilla y Artur Mas pactan celebrar hoy un debate cara a cara en TV3

Los candidatos del PSC, José Montilla, y de CiU, Artur Mas, han acordado protagonizar hoy en TV3 el primer 'cara a cara' entre los dos máximos aspirantes a dirigir Catalunya, un debate en 'prime time' que ha suscitado las quejas del resto de formaciones y que queda en manos de la Junta Electoral.

Efe23/11/10 0:00