caso facturas de Llucmajor
CASO FACTURAS DE LLUCMAJOR. EL EX ALCALDE LLUC TOMAS HABLA DESPUES DE SU DIMISION

El PP pide al exalcalde de Llucmajor que vuelva al partido tras su absolución

La Junta Local del PP de Llucmajor ha pedido a Lluc Tomàs, exalcalde del municipio, su reincorporación al partido tras ser absuelto ayer por el Tribunal Supremo después de que en 2008 dimitiera y abandonara su militancia al ser condenado por delitos de corrupción.

Efe 24/04/2012

JUICIO CONTRA JOAQUIN RABASCO Y EL ALCALDE LLUC TOMAS POR FRAUDE CON FONDOS PUBLICOS.

El Supremo absuelve a Lluc Tomàs

El Tribunal Supremo absolvió ayer al ex alcalde de Llucmajor Lluc Tomàs y dejó sin efecto la pena de tres años de cárcel que le había impuesto la Audiencia de Palma en 2010 por malversación de caudales públicos.

G. Picó/E. Elosúa 23/04/2012

ARRANCA EL JUICIO CONTRA JOAQUIN RABASCO Y EL ALCALDE LLUC TOMAS POR FRAUDE CON FONDOS PUBLICOS.

La Fiscalía recurre la sentencia de Rabasco, Tomàs y Aldao solicitando condenas mayores

Anticorrupción ha presentado un escrito ante la Audiencia Provincial de Palma anunciando que recurrirá la sentencia en la que condena a seis años de prisión al ex concejal de ASI en Llucmajor, Joaquín Rabasco, a tres años al ex alcalde del municipio, Lluc Tomàs (PP), y a otros tres años de cárcel a la ex secretaria de Rabasco en la formación, María del Amor Aldao.

Europa Press 26/11/2010

Llucmajor

La Audiencia reitera la pena de prisión a Lluc Tomàs por cambiar «dinero por los votos de ASI»

Mismo tribunal, mismo juicio, misma condena. La Audiencia Provincial de Palma repite la misma condena al ex alcalde de Llucmajor, Lluc Tomàs, al ex concejal Joaquín Rabasco y a la que era su secretaria, María del Amor Aldao; es decir, tres años de cárcel para el primero y la mujer y seis para el ex líder de ASI.

Víctor Malagón 25/11/2010

Joaquín Rabasco y Lluc Tomàs

El Supremo anula la sentencia que condenó a Tomàs y Rabasco

El Tribunal Supremo acordó anular la sentencia de la Audiencia Provincial contra el ex alcalde de Llucmajor, Lluc Tomàs, el ex concejal de la Agrupación Social Independiente (ASI) Joaquín Rabasco y la ex secretaria de la formación, María del Amor Aldao, al apreciar «graves deficiencias» en este fallo, por lo acuerda su devolución al tribunal de origen para que corrija los errores. Lea aquí la sentencia del Tribunal Supremo

F. Barrasa 22/04/2010

El fiscal del Supremo pide más condena para Tomàs y Rabasco por fraude al Ajuntament

La Fiscalía reclamó ayer en el Tribunal Supremo que eleve las condenas al ex alcalde de Llucmajor, Lluc Tomàs; al ex concejal de la Agrupación Social Independiente (ASI), Joaquín Rabasco, y su colaboradora, María Aldao, al pedir que se incluyan en la sentencia de la Audiencia de Palma los delitos de negociación prohibida a funcionarios, fraude a la Administración y prevaricación, lo que podría incluso doblar sus castigos carcelarios.

O. Quintanilla/F.Barrasa 19/01/2010