Noticias del día 9 de agosto de 2015
Noticias / Local
Yate de lujo

Local

La náutica de lujo dispara el consumo en Balears

El número de reservas de atraque ha crecido de forma considerable como consecuencia de la eliminación del impuesto de matriculación para los yates de alquiler, beneficiando con ello a las esloras superiores a los 30 metros.

J. L. Ruiz Collado

FESTA DE L'ESTENDARD

Local

Unanimidad entre los expertos: la Diada, para el 31 de diciembre

Desde el Consell se estudia la posibilidad de cambiar la fecha de la Diada de Mallorca, celebrada desde 1997 el día 12 de septiembre.

Rodrigo de Miguel

SOIB

Local

Las indemnizaciones por despido bajan un 56% en el primer semestre de 2015 en Balears

Los jueces condenan a las empresas a pagar 4,7 millones a los trabajadores, frente a los 7,4 entre enero y junio de 2014.

P. Candia

Local

El 28 por ciento de los alumnos de bachillerato en Mallorca quiere montar su propio negocio

No obsante, en lo que se refiere a la universidad en la que les gustaría cursar sus estudios, el 85 por ciento quiere estudiar su grado en España, de los cuales casi la mitad prefieren quedarse en su comunidad autónoma.

Europa Press

Local

El IPFB pide la desconvocatoria de la huelga planteada por los docentes al inicio de curso

En un comunicado, el IPFB considera que el interés laboral que impulsa la convocatoria de la huelga «es una pátina tan fina que no logra desvirtuar el verdadero fin y objetivo político de la misma».

Europa Press

Local

MÉS reclama a Boned el tren de Llevant porque figura en el acuerdo de Govern

MÉS per Mallorca ha reclamado este domingo al conseller de Territorio, Energía y Movilidad, el socialista Joan Boned, que cumpla los acuerdos de gobernabilidad en lo que se refiere al Tren de Llevant, después de que haya asegurado que no se podrá ejecutar esta legislatura.

Efe

Local

Balears, la única Comunidad donde ha aumentado la jornada laboral desde 2008

Balears es la única Comunidad Autónoma donde se ha incrementado desde 2008 la jornada laboral durante los tres primeros meses del año, al aumentar un 0,6 por ciento, desde las 404,10 horas en 2008 hasta las 406,50 horas de 2015.

Europa Press

Noticias / Part Forana
EXCAVACION DE LA FOSA COMUN DE SANT JOAN

Part Forana

Los ayuntamientos, dispuestos a abrir las fosas del franquismo «si hay financiación»

Los consistorios de Mallorca ven con buenos ojos la apertura de las fosas comunes registradas en sus municipios siempre y cuando los trabajos de exhumación no recaigan económicamente sobre las mermadas arcas municipales.

Joan Socies

FIRA ECOLÓGICA DE CAN PICAFORT

Part Forana

CPU lamenta la eliminación este año de la Fira Ecològica de Can Picafort

El regidor de Can Picafort Unit (CPU) Nofre Plomer atribuye la supresión a «la falta de gestión» por parte del equipo de gobierno (PP-Convergència).

Maria Nadal

FESTA EMBALA'T SENCELLES

Sencelles

Centenares de personas viven la fiesta del Embala't en Sencelles

El momento culminante fue cuando las dos balas entraron en la plaza y, en cuestión de minutos, quedaron reducidas a nada.

Maria Nadal

Noticias / Cultura
Castillo de San Carlos

Cultura

El Ministerio de Cultura no autorizó las obras en la batería del Castillo de San Carlos

El Ministerio de Cultura, a través del director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Miguel Ángel Recio Crespo, asegura que el proyecto de construcción de un chill out en la batería avanzada del Castillo de San Carlos «fue informado desfavorablemente por el Instituto de Patrimonio Cultural de España».

M.Díaz

Deportes / Deporte balear
Melani Costa

Deporte balear

Marc Sánchez, sin final en los 400 estilos y Costa, sin billete para Río en el 4x100 estilos

Marc Sánchez nadó la cuarta serie, en la que concluyó noveno y último con un tiempo de 4:21.26. Melani Costa quedó en la 16º posición en las series del relevo femenino.

Europa Press

Baloncesto

Deporte balear

Rudy: «Estamos capacitados para estar entre los dos primeros por lo menos»

«El primer objetivo está claro, tener plaza en el preolímpico, pero la selección está capacitada para hacerlo mejor y para poder estar, por lo menos, entre los dos primeros», dijo el alero.

Efe

Deportes / Tenis
RAFAEL NADAL

Rafa Nadal

Nadal inicia en Montreal la gira americana

Rafael Nadal inicia en el Masters 1000 de Canadá la puesta en escena de su gira americana encauzada hacia el Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam del curso, que se disputará en Flushing Meadows entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre.

Efe

Deportes / Motor

Motociclismo

Livio Loi logra en Indianápolis su primera victoria en moto3

El belga Livio Loi (Honda) logró su primera victoria en el campeonato del mundo de motociclismo al vencer gracias a la impecable estrategia de su equipo, en el Gran Premio de Indianápolis de Moto3 que se disputó en el circuito Brickyard de esta ciudad estadounidense.

Efe

Marc Márquez

Motociclismo

Marc Márquez gana en un apretado final a Jorge Lorenzo

El mallorquín se queda a 10 puntos del liderato tras la tercera posición de Valentino Rossi en Indianápolis.

Efe

Deportes / Otros deportes
Copa del Rey Mapfre de vela

Copa del Rey MAPFRE de vela

Tributo a los campeones

Ses Voltes alberga la tradicional entrega de trofeos con lluvia y ausencias notables entre la representación institucional.

Tolo Jaume

Baloncesto

Otros deportes

Alex Abrines, con fascitis plantar, primer lesionado del equipo español

El mallorquín arrastra una fascitis plantar en su pie derecho, que a lo largo de la pasada temporada ya le condicionó su rendimiento.

Efe

Real Madrid

Otros deportes

El Madrid de Asensio es incapaz de vencer al Valerenga

El Real Madrid mostró la necesidad que tiene de Cristiano Ronaldo y fue incapaz de marcar un gol al modesto Valerenga, en un día de fiesta en Oslo que disfrutó al ver la calidad de un noruego de 16 años, Martin Odegaard, que juega sin ningún complejo rodeado de estrellas.

Efe

Otros deportes

Alex Rins gana en Indianápolis donde Salom es decimosexto

El español Alex Rins (Kalex) se adjudicó su primera victoria en el campeonato del mundo de Moto2. Luis Salom fue penalizado con un punto en su carné por considerar dirección de carrera que había rodado muy lento en alguna ocasión durante los entrenamientos oficiales del sábado.

Efe

Sucesos / Noticias
Matrimonio al que le han envenenado cinco perros en Santa Eugènia

Sucesos

«Me han tenido que ingresar dos veces por el disgusto de ver cómo asesinaban a mis perros»

Magdalena Crespí y Joan Riutort residen en el Camí de la Torta en Santa Eugènia. Este matrimonio mallorquín vive desde hace aproximadamente cinco años una auténtica pesadilla por culpa de un vecino que se dedica a envenenar a sus perros.

Julio Bastida

Policia Local de Palma

Sucesos

Cort no tiene dinero para pagar los veinte policías que prometió para la Platja de Palma

La veintena de agentes de refuerzo que tenían que incorporarse en los próximos días al dispositivo de seguridad de la Policía Local en la Platja de Palma no podrán hacerlo porque Cort no tiene dinero para pagarlos.

Julio Bastida

Trabajadores sanitarios hacen un parón en homenaje a Gemma Vich

Sucesos

Parón por Gemma Vich

Todas las ambulancias del servicio programado de las Balears se detuvieron y realizaron un minuto de silencio en señal de duelo por la primera víctima mortal de violencia de género contabilizada en nuestra comunidad.

Julio Bastida

El detenido por dar un puñetazo a un turista y dejarlo en coma en Magaluf

Sucesos

Reconstruyen la violenta agresión que dejó a un turista en coma en Magaluf

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià realizaron este sábado una reconstrucción de la violenta agresión que dejó en coma a un turista en Magaluf.

Julio Bastida

Incendio

Sucesos

Continúa bajo control el incendio en Gata tras arrasar unas 7.000 hectáreas

El incendio que se declaró el pasado jueves en la Sierra de Gata, al norte de Cáceres, continúa estabilizado, es decir bajo control en todo su perímetro, tras arrasar unas 7.000 hectáreas de una zona de alto valor ecológico y paisajístico.

Efe

Sucesos

Muere corneado un hombre en Toledo mientras grababa un encierro con su móvil

El alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa, ha explicado que el suceso ocurrió durante el encierro celebrado tras el concurso de recortes programado con motivo de la semana cultural de la localidad.

Efe

Sucesos

Un hombre y una mujer heridos graves en un accidente de moto en Andratx

Una mujer de 41 años y un hombre de 42 han resultado heridos de gravedad este domingo por la mañana en un accidente de moto ocurrido en el municipio de Andratx, en la carretera que dirige hacia Banyalbufar (Ma-10), sobre las 10.30 horas.

Efe

Sucesos

Aparece ahorcado en su celda un concejal detenido por la muerte de su mujer

El concejal de la localidad valenciana de Serra, Marcos Cabo, detenido por su supuesta implicación en la muerte de su mujer en el incendio de la vivienda familiar ocurrido el pasado 29 de julio, ha sido hallado en la mañana de este domingo ahorcado en la celda que ocupaba en el cetro penitenciario de Picassent (Valencia).

Efe

Sucesos

Hallan ocho personas muertas, de ellas cinco niños, en una casa de Texas

Cinco niños y tres adultos fueron hallados muertos en una casa de Texas (EEUU), después de que la Policía detuviera a un hombre armado de 49 años que intentó impedirles la entrada en la vivienda, informaron este domingo medios locales.

Efe

Sucesos

Una mujer de 81 años herida en un accidente en la autopista de Andratx

Una mujer de 81 años ha resultado herida con pronóstico reservado en un accidente de tráfico ocurrido en la autopista de Palma a Andratx, antes de la salida de Bendinat.

Efe

Edición del 9 de agosto de 2015
Portada