Una veintena de trabajadores sanitarios, acompañados por el gerente de la empresa concesionaria del servicio, guardaron un respetuoso minuto de silencio en la puerta de ‘Consultes Externes’ del hospital de referencia de Balears. | Redacción Sucesos

TW
6

Parón por Gemma Vich Ramis. Todas las ambulancias del servicio programado de las Balears se detuvieron a las doce del mediodía y realizaron un respetuoso minuto de silencio en señal de duelo por la primera víctima mortal de violencia de género contabilizada en nuestra comunidad.

«Todos los miembros que formamos parte de Servicios Socio Sanitarios Generales (SSG) deseamos mostrar, a través de estas palabras, nuestra profunda repulsa y malestar por el fallecimiento de Gemma Vich Ramis (33 años), hija de Catalina Ramis Puigserver, compañera de la delegación balear de la compañía, a manos, presuntamente, de su expareja», afirmó Esteve Gallardo, máximo responsable de la empresa concesionaria del servicio programado de ambulancias del Govern balear.

Noticias relacionadas

Conductora

Catalina Ramis, madre de la fallecida, ejerce su actividad profesional como conductora de ambulancia. Se trata de una persona muy querida y apreciada en el sector y que forma parte del dispositivo de altas habilitado en el hospital de Son Llàtzer. Todos los trabajadores portaron carteles con un lazo y un texto donde podía leerse: «No más víctimas por violencia de género».