Los armadores y patrones de los barcos ganadores realizaron la foto de familia con la que se despidió la entrega de trofeos celebrada en Ses Voltes. La lluvia impregnó un acto en el que ‘Ran V’, ‘Quantum Racing’, ‘Mamma Aiuto’, ‘BMW Sail Racing Academy’, ‘Noticia IV’, ‘Movistar’, ‘Red Eléctrica de España’ y ‘Ono Polaroid Tressis’ recibieron la recompensa a seis días de competición marcados por la cantidad y la calidad de la flota. | M. À. Cañellas

TW
8

La Copa del Rey rindió tributo a los campeones de su 34ª edición, que celebró su tradicional entrega de trofeos en Ses Voltes. Bajo una llovizna incesante pero con la alegría de haber ingresado en el cuadro de honor, las mejores tripulaciones recogieron sus premios de manos del rey Felipe VI, que, un año más, felicitó a los regatistas entre los aplausos de los asistentes que acompasaron un acto con ausencias notables en la representación institucional.

La entrega de la distinción Seamanship, que reconoció las tareas de Salvamento Marítimo, del Ejército del Aire y el velero ‘Sea Hawk’ en el rescate del armador del ‘Duende 52’, Jacinto Rodríguez, inauguró la entrega, que arrancó con una gran puntualidad y en una atmósfera de compañerismo.

Noticias relacionadas

La organización premió a los tres primeros clasificados de las ocho clases en liza, excepto en IRC 0, donde solo se entregó el trofeo al ‘Ran V’, ganador de su clase con un pleno de victorias en todas las mangas disputadas. La mayor ovación de la noche fue para el ‘Red Eléctrica’. El presidente del Real Club Náutico de Palma (RCNP), Javier Sanz, recogió el merecido trofeo jaleado por los presentes.

La representación institucional registró ausencias notables respecto a 2014 y corrió a cargo de la consellera d’Hisenda i Administraciones Públiques del Govern, Catalina Cladera, el alcalde de Palma, José Hila, y la delegada de Gobierno, Teresa Palmer, que estuvieron acompañados por el comandante General de Balears, Fernando Aznar. A diferencia del año pasado, cuando acudieron a la cita José Ramón Bauzá, Maria Salom y Margalida Durán, se ausentaron la presidenta del Govern, Francina Armengol, el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, y la presidenta del Parlament, Xelo Huertas.