«Me han tenido que ingresar dos veces por el disgusto de ver cómo asesinaban a mis perros»

| | Santa Eugènia |

Valorar:
preload
Magdalena Crespí y Joan Riutort, junto a sus perros ‘Negre’, ‘Fosca’ y ‘Taca’ en Santa Eugènia.

Magdalena Crespí y Joan Riutort, junto a sus perros ‘Negre’, ‘Fosca’ y ‘Taca’ en Santa Eugènia.

08-08-2015 | Pere Serra

Magdalena Crespí y Joan Riutort residen en el Camí de la Torta en Santa Eugènia. Este matrimonio mallorquín vive desde hace aproximadamente cinco años una auténtica pesadilla por culpa de un vecino que se dedica a envenenar a sus perros.

«A mi marido lo han tenido que ingresar dos veces por culpa del disgusto de ver cómo le asesinaban los perros. ‘Taca’, la perrita que Joan tiene en brazos, se salvó dos veces de morir gracias a que la llevamos a tiempo a la clínica veterinaria donde estuvo ingresada mucho tiempo. Nos han matado cinco perros y otros tantos que finalmente hemos conseguido salvar», apunta Magdalena, con lágrimas en los ojos al recordar lo sucedido.
«Cada día nos levantamos angustiados y lo primero que hacemos es ir a ver si los perros están bien. Para nosotros, ‘Taca’, ‘Fosca’, ‘Negre’ y ‘Pruna’ son como de la familia. No entendemos cómo puede haber gente tan insensible y cruel con los animales», destaca Joan Riutort.

Por su parte, fuentes próximas a la investigación policial realizada por el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) a las que ha tenido acceso Ultima Hora, confirman que estos envenenamientos son un claro caso de maltrato animal. El principal sospechoso -imputado en la causa- responde al nombre de Bartolomé A.N., y en el año 2004 ya fue declarado culpable por la Audiencia Provincial de Palma de varios delitos contra el medio ambiente, consistentes en utilizar veneno indiscriminadamente para matar animales y de abrir un vertedero ilegal en su finca. Por ello, los magistrados le condenaron a diez meses de prisión y tres años de inhabilitación de caza.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

dimbladas
Hace más de 3 años

Boby, a Mallorca no hi ha "gossos"

Valoración:menosmas

gre
Hace más de 3 años

en china se comen. al ajillo o asados. seguro que mucha gente los tienes como gallinas para comérselos o para peleas . como un ternero.

Valoración:-6menosmas

Boby
Hace más de 3 años

Des de fa anys i quan el meu economia m'ho permet visito un país on els gossos juntament amb els seus amos poden viatjar en autobús, tren , taxi etc. no cal dir que els seus amos es preocupen que no molestin a ningú en qualsevol dels sentits. Ningú deixa que el seu gos orini a la cantonada d'una casa, local , o mobiliari públic, si defeca al carrer , el seu amo s'encarrega de retirar la deposicion , és només qüestió de civisme i respecte amb els seus conciutadans . Però malauradament a les nostres illes , sense generalitzar, no tenim respecte ni civisme , només cal veure als nens el ben educats que són.

Valoración:6menosmas

Nadia
Hace más de 3 años

Si los perros molestan (que no sabemos si es así) se habla con el dueño y si no hay resultado, se le denuncia. ¿Que no se hace caso a las denuncias por ladridos de perros? Claro que no, ¡como tampoco se hace caso a las denuncias por ruidos de personas! Decírselo a los pobres que tienen la desgracia de que les instalen cerca un bar o chiringuito veraniego. Este es el país en el que vivimos. Y en cuanto al tipo éste, cárcel. No caben excusas para ASESINAR (sí, asesinar) animales, que son muy superiores a nosotros en muchos aspectos. De hecho, la única "virtud" que sobre ellos tenemos los humanos es el uso de razón, y visto lo que hacemos muchas veces con ella, quizá tampoco sea tan gran virtud.

Valoración:8menosmas

Rafael
Hace más de 3 años

El vecino le envenena a los perros porque si?, porque les tiene manía y ya está a ellos y a sus perros? Pues tampoco me cuadra que alguien pueda ser tan estúpido por su capricho. Me he encontrado muchas veces con el tipo de personas que piensan que todo el mundo está contra ellos, que ellos siempre lo hacen todo bien y los demas somos los malos y hacemos mal las cosas, las personas victimistas deberían plantearse si ellas también estarán haciendo algo mal.

Valoración:-10menosmas

jonhy
Hace más de 3 años

Me pregunto,tener un perro en un piso es tenerlo en su habitat natural,o en un terraza todo el dia,ladrando,orinando y demás,se han fijado en todas las esquinas de los edificios de Palma,irrecuperables muchas de ellas. ya ni les cuentos lo de los excrementos,capitulo aparte.

Valoración:-5menosmas

hulio
Hace más de 3 años

k de perros como se nota falta de afecto entre humanos. quien no tiene amor o amigos compran un animal. y encima están casados

Valoración:-20menosmas

Pedro Fuentes
Hace más de 3 años

«Me han tenido que ingresar dos veces por el disgusto de oir ladra los perros dia y noche

Valoración:4menosmas

Mi perro se llama Gramaticus
Hace más de 3 años

Mi perro escribe mejor que todos vosotros juntos!! hahahaha

Valoración:2menosmas

huele
Hace más de 3 años

Mi vecina nueva ,se instala en chalet y trae perro que ladra dia y noche sin parar .le dejo nota escrita y nada. Otra nota y nada.El perro ladra por estar solo , si salgo y le pido que se calle se calla. Un dia la vecina me pilla hablandole al perrito me llama sinverguenza.otro dia me encuemtro el perro en la calle ,perdido y se lo digo a la vecina El perro ,milagrosamente ha callado o no se que ha pasado.problema resuelto.que suerte dormir a pierna suelta.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5