Noticias del día 7 de abril de 2010
Noticias / Local

Local

CCOO desconvoca la huelga en la sanidad pública de mañana

CCOO anunció ayer la desconvocatoria de la huelga en la sanidad pública prevista para mañana, 8 de abril, tras mantener una reunión ayer por la mañana con los representantes del IB-Salut bajo la supervisión del Tribunal d'Arbirtatge i Mediació de les Illes Balears (TAMIB).

S. Carbonell

Caso Gürtel

Easy Concept, vinculada al mallorquín Pau Collado, realizaba pagos al entramado de Correa

El sumario del 'caso Gürtel', la supuesta trama de financiación irregular del PP, recoge numerosas alusiones a Easy Concept, vinculada al mallorquín Pau Collado en su calidad de consejero delegado de esa empresa. Collado es uno de los 70 imputados en la causa.

P. CANDIA/G. VENTAYOL/V. MALAGÓN

Local

La Policía Local de Palma, obligada a vigilar el escarabajo que ataca las palmeras

«Cualquier agente de esta Policía Local que tenga sospecha o noticia de la existencia de infección en una palmera causada por el escarabajo rojo, cursará una notificación de desperfectos en la vía pública, señalando el concepto de 'plaga de insectos en árbol'».

Alicia Mateos

Claudio Biern

Local

Claudio Biern hablará de la revolución del mundo de los dibujos animados

El próximo martes, día 13 de abril, el mallorquín Claudio Biern Boyd ofrecerá una conferencia del Club Ultima Hora sobre la revolución del mundo de los dibujos animados.

Redacción Local

JAUME MATAS Y SU ESPOSA MAITE AREAL DECLARARAN ANTE EL JUEZ POR EL " CASO PALMA ARENA ".

Caso Palma Arena

El recurso de Matas señala que «la fianza y la retirada del pasaporte rozan lo punitivo»

El recurso presentado por Rafael Perera, abogado del ex presidente del Govern Jaume Matas, señala que la fianza de tres millones de euros para eludir la cárcel y la retirada del pasaporte, medidas cautelares impuestas por el juez José Castro, «rozan lo punitivo».

Patricio Candia / Víctor Malagón / Juan Mestre

Caso Palma Arena

Esta noche acaba el plazo para que Matas pague tres millones a cambio de su libertad

Esta noche se cumple el plazo dado por el juez que instruye el 'caso Palma Arena', José Castro, para que el ex president Jaume Matas deposite la fianza de tres millones de euros fijada para que no ingrese en la cárcel.

P.C./G.V.

Palma colas paro fotos teresa ayuga

Local

Balears lidera en marzo la bajada del paro en España

El número de parados registrados en las oficinas de empleo de las Islas descendió en marzo en 1.904 personas (2,11%) en relación al mes de febrero, lo que situó el número total de desempleados en 88.125 personas, lo que hace que Balears sea la comunidad autónoma en la que más bajó el paro el mes pasado .

S. Carbonell

Joana Barceló.

Local

«Si se pierde calidad turística por bajar precios, no la recuperaremos»

La consellera de Turisme, Joana Barceló, se muestra preocupada por cómo se presenta la temporada turística, pero tiene muy claro que las bajadas de precios, más si merman la calidad, turística, no es la mejor solución para los intereses económicos de las Islas.

J. L. Ruiz Collado

Jaume Matas

Caso Palma Arena

Matas: "Han destrozado mi futuro"

El ex president se lamenta en una entrevista concedida a IB3 de que la fianza es "desproporcionada e injusta" y asegura que la obligación de comparecer cada quince días ha supuesto "un trastorno irreparable" a su vida.

Efe

El abogado de Jaume Matas Rafael Perera,

Caso Palma Arena

El ex-president agradece la "ayuda recibida" para constituir la fianza

El ex-president balear Jaume Matas ha agradecido hoy la «ayuda» recibida de «terceras personas» para el pago de la fianza de tres millones de euros fijada por el juez del caso Palma Arena para poder seguir en libertad.

Caso Palma Arena

Antich reconoce que ni él ni muchas familias de Baleares podrían pagar la fianza

El presidente balear ha asegurado hoy que ni él ni muchas familias de Baleares podrían pagar la fianza de tres millones de euros que ha abonado el ex dirigente del PP Jaume Matas por el caso Palma Arena.

Efe

Son Espases

Local

Son Espases estará terminado en octubre, aunque no funcionará hasta final de año

El president del Govern, Francesc Antich, señaló hoy que las obras del futuro hospital de referencia palmesano de Son Espases van a «buen ritmo».

Europa Press

Noticias / Part Forana

Part Forana

Faros de Mallorca podrían albergar hoteles o refugios con la modificación de la Ley de Puertos

Los faros de Mallorca podrían albergar hoteles, restaurantes o zonas comerciales si prospera la modificación de la Ley de Puertos que promueve el Gobierno, en la que una enmienda de los socialistas plantea la reconversión de las viviendas anexas.

C. Ruiz de Galarreta

Manacor

El PSM llevará a pleno el convenio de es Fangar, a un mes de su caducidad

A falta de un mes escaso para que caduque la propuesta de acuerdo presentada por la propiedad de es Fangar al Ajuntament de Manacor, en la que se ponía fin a la polémica sobre sus caminos públicos, la coalición PSM+Esquerra+Verds llevará a pleno dicho acuerdo para forzar al equipo de gobierno PP-AIPC a posicionarse al respecto.

G.Mas

Inca

El mercado cubierto abrirá, por fin, mañana

Por fin. Si ningún imprevisto de última hora lo impide, el mercado cubierto de Inca abrirá manaña por la mañana sus puertas. Los mercaderes anunciaron hace casi un mes que el mercado de abastos abriría hoy mismo, día siete de abril, pero «como queríamos que la inauguración conicidiera con la del Mercadona, hemos decidido retrasar 24 horas la fecha de apertura, de manera que será el jueves», aseguraron.

Antoni Pol

Pancaritat Crestatx Sa Pobla

Part Forana

Más 'pancaritats' ponen punto final a las fiestas de Pascua

Las fiestas de Semana Santa aún continúan en muchos pueblos de Mallorca que celebran los tradicionales pancaritats con romerías populares hacia la ermita o el monte más próximo. En los municipios de la comarca del Pla, en Campanet o en sa Pobla, echar a andar hacia la fiesta y siguiendo al pueblo para despedir las fiestas de Pascua con las últimas panades y rabiols es todavía una cita obligada.

J.S./A.P./E.B.

Noticias / Nacional
Luis Bárcenas

Caso Gürtel

Bárcenas, ex tesorero del PP, era uno de los ejes de la 'trama Gürtel'

La parte del sumario del 'caso Gürtel' instruida por el magistrado Antonio Pedreira en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) confirma los indicios contra el senador del PP Luis Bárcenas y contra otros cargos de este partido.

Efe

Nacional

Pulseras, corbatas, bolsos y muchos relojes

La empresa Orange Market realizó presuntamente regalos de Navidad, algunos por valor de miles de euros, a altos cargos de la Generalitat valenciana en 2006, según recoge el sumario del 'caso Gürtel', y en el que se incluyen facturas y hojas de gasto de la firma que gestionaban Francisco Correa y Àlvaro Pérez 'El Bigotes'.

Agencias

Nacional

El paro alcanza en marzo un nuevo récord, aunque su aumento se modera

El paro alcanzó en marzo un nuevo récord de 4.166.613 desempleados al sumar 35.988 personas, aunque este incremento fue casi cuatro veces menor que la subida de hace un año. Según datos del paro registrado en los servicios públicos de empleo, el paro en marzo de 2009 subió en 123.543 personas y, desde entonces, se ha incrementado en 561.211, casi un 16 por ciento.

Efe

POLICÍA DESALOJA A POLÍTICOS Y VECINOS DE LA SEGUNDA CASA QUE SERÀ DERRIBADA

Nacional

Polémicos derribos en el Cabanyal

Varias grúas y excavadoras derribaron a primera hora de ayer el primer inmueble en el barrio valenciano del Cabanyal tras entrar en vigor la Ley de Medidas de Protección y Rehabilitación del Conjunto Histórico de la ciudad de Valencia, aprobada en las Cortes Valencianas el pasado 24 de marzo.

OTR Press

Nacional

Sin malos humos

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presentó ayer la Estrategia y el Plan de Acción para impulsar el vehículo eléctrico en España, dotado con un presupuesto de 590 millones de euros para los próximos dos años, y consistente en quince medidas, en los campos de fomento de la demanda, industrialización e I+D+i, desarrollo de infraestructuras de recarga y promoción.

Europa Press

Baltasar Garzón

Nacional

El juez Garzón será juzgado en el Supremo por su investigación de las desapariciones del franquismo

El magistrado del Tribunal Supremo Luciano Varela sentará al juez Baltasar Garzón en el banquillo de los acusados por un presunto delito de prevaricación que habría cometido al abrir una causa por las desapariciones del franquismo sin contar con competencias legales

Europa Press

Noticias / Internacional
RUEDA DE PRENSA DE PRESENTACIÓN DE LA NUEVA ESTRATEGIA NUCLEAR ESTADOUNIDENSE

Internacional

Obama «jubila» la guerra nuclear

EEUU anunció ayer nuevos límites al uso y la cantidad de sus armas nucleares, en un giro con respecto a su política de las últimas décadas y que, según el presidente Barack Obama, abre el camino para buscar un mundo libre de armamento nuclear.

Efe

Internacional

Brown convoca para el 6 de mayo las elecciones más reñidas desde 1992

El Reino Unido acudirá a las urnas el 6 de mayo en las elecciones generales más inciertas desde 1992, cuyo resultado se decidirá entre la continuidad que representa el primer ministro, el laborista Gordon Brown, y el cambio generacional que propone el líder del Partido Conservador, David Cameron.

Efe

Terremoto en Sumatra

Internacional

Un seísmo de 7,8 grados en la escala de Richter sacude la isla indonesia de Sumatra

Un terremoto de 7,6 grados en la escala de Richter ha sacudido esta madrugada la isla indonesia de Sumatra. De momento, se han contabilizado doce heridos.

Europa Press

Discovery

Internacional

El Discovery se acopló a la Estación Espacial Internacional

El transbordador estadounidense Discovery, con siete tripulantes a bordo, se acopló hoy sin contratiempos a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó un portavoz de la NASA estadounidense.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

Vicenç Calonge y Josep Pizà triunfan en la Nit de la Cultura de Algaida

Los escritores Vicenç Calonge y Josep Pizà i Vidal, colaboradores de Ultima Hora, fueron los grandes triunfadores de la Nit Algaidina de la Cultura, al lograr los Premis Castellitx 2010 de poesía y narración corta, respectivamente.

Ana Largo

Antoni Martorell

Cultura

Damià Ramis retrata la pasión por la música de Antoni Martorell

El pintor y escultor Damià Ramis acaba de finalizar en barro el busto del compositor y franciscano Antoni Martorell, una pieza que ha creado a instancias de la asociación Mandrava y las autoridades y entidades de Montuïri, localidad natal del músico, de la que fue nombrado hijo ilustre, donde está previsto que se instale el próximo verano con motivo de las fiestas patronales.

M.Díaz

Deportes / Real Mallorca
Gregorio Manzano

Real Mallorca

El Mallorca echa cuentas

La calculadora está en marcha. El Mallorca, que vuelve a recorrer los últimos kilómetros de la Liga con la ambición de renovar su pasaporte, ha empezado a echar cuentas para calibrar sus posibilidades. Europa comenzó siendo una anécdota, se transformó con el tiempo en un sueño y ha acabado convertida en un serio objetivo.

Carlos Román

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

Sastre apalabra su renovación

Las trayectorias del Bàsquet Mallorca y Xavi Sastre parecen encaminadas a seguir yendo de la mano. Toda vez que la permanencia en la LEB Oro es un hecho matemático, los dirigentes de la entidad con sede en la capital de es Raiguer comienzan a mirar más allá del curso que se agota, y uno de los primeros pasos se ubica en el banquillo.

Fernando Fernández

Deportes / Otros deportes
Luis Salom

Otros deportes

Luis Salom pone rumbo a su sueño

Tras un largo y complicado invierno, Luis Salom (Palma, 7/8/91) ingresa de lleno en la parrilla del Mundial de 125 centímetros cúbicos. El palmesano ha vivido una pretemporada en la que el mal tiempo y las constantes probaturas y dificultades de una montura que regresa tras muchos años al Campeonato han condicionado su puesta a punto.

Fernando Fernández

Navratilova

Otros deportes

Martina Navratilova sufre cáncer de mama

La ex tenista estadounidense Martina Navratilova, ex número uno del mundo y ganadora de 18 títulos de 'Grand Slam', ha confesado que padece un cáncer de mama. Su pronóstico de supervivencia es extremadamente bueno.

Europa Press

Messi

Otros deportes

El mundo, a los pies de Messi

La gesta de Lionel Messi, que marcó cuatro goles al Arsenal, dando el pasaporte al Barça para semifinales de la Liga de Campeones, ha provocado que tanto la prensa como el mundo del fútbol entronen al jugador como uno de los mejores a nivel planetario.

Redacción Digital

Manchester-Bayern

Otros deportes

El Bayern venga la final de 1999

El Bayern de Munich se clasificó para la semifinales de la Liga de Campeones, gracias al valor doble de los goles en campo contrario, tras perder por 3-2 en Old Trafford, donde el Manchester United llegó a tener un 3-0, pero sucumbió a la expulsión del brasileño Rafael Da Silva y a un precioso tanto del ex madridista Arjen Robben.

Efe

Champions League

Liga de Campeones

El verdugo del Madrid toca su cielo

El Lyon aguantó la presión del Girondins de Burdeos y, aunque perdió el partido (1-0), hizo buena la renta que había logrado en la ida para clasificarse para semifinales de la Liga de Campeones, su mejor actuación en la máxima competición europea en la que no falta en las diez últimas ediciones.

Efe

Liga Europea

El Vicente Calderón decide una eliminatoria abierta, vibrante y sin favorito

Un duelo definitivo en el estadio Vicente Calderón decidirá el jueves la eliminatoria de cuartos de final de la Liga Europa entre Atlético de Madrid y Valencia, que llega a su partido de vuelta con todo abierto, sin favorito y después de noventa minutos trepidantes en el choque de ida en Mestalla.

Efe

Sucesos / Noticias
Incendio túnel Sóller

Sucesos

Un incendio en un camión de cartones provoca el cierre del túnel de Sóller

Un camión de recogida selectiva del Consell de Mallorca cargado de cartones se incendió en la mañana de ayer en el interior del Túnel de Sóller. El fuego provocó una intensa nube de humo que requirió que operarios de la Sala de Gestión del paso subterráneo cortaran el tráfico en ambos sentidos de la circulación.

Julio Bastida

P1050956.jpg

Sucesos

El violento frenazo de un autobús en la calle Aragón provoca ocho heridos

Eran las 15.11 horas de la tarde de ayer cuando saltaron las primeras voces de alarmas. Los equipos de emergencia fueron alertados de que en la calle Aragón, concretamente a la altura del número 374, un autobús de la EMT (Empresa Municipal de Transports) protagonizó un accidente y dejó un balance de ocho personas heridas, cuatro de ellas de carácter reservado que precisaron ser evacuadas a un centro hospitalario.

Julio Bastida

Sucesos

Detenido un vecino de Palma por un intento de asesinato en Alemania

Un vecino de s'Arenal de 35 años fue detenido por la Policía Nacional el pasado sábado por una tentativa de homicidio cometida en diciembre de 1996 en Alemania. El arrestado llevaba huido desde entonces y se había instalado en Mallorca. Tras ser detenido encuentra de vuelta en Alemania, donde podría ser condenado hasta a cadena perpetua.

Víctor Malagón

Sucesos

Herido muy grave al caer de una altura de un primer piso en una obra en Palma

Un hombre de unos 30 años y de nacionalidad rumana ha sido trasladado esta tarde al Hospital Son Dureta en estado crítico al precipitarse de una altura de un primer piso en la obra en la que trabajaba en Palma, según han informado fuentes de la Policía Local.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Jim Carrey

Quiosco Rosa

Jim Carrey y Jenny McCarthy anuncian su ruptura por Twitter

Jim Carrey y la modelo y actriz Jenny McCarthy anunciaron ayer el fin de su relación sentimental a través de Twitter. «Jenny y yo acabamos de terminar nuestra relación de cinco años», escribió el actor.

Efe

Catherine Zeta Jones y Kirk Douglas

Quiosco Rosa

Kirk Douglas y Catherine Zeta-Jones interceden por Cameron

Kirk Douglas y Catherine Zeta-Jones han remitido sendas cartas al juez de Nueva York pidiéndole que no condene a prisión a Cameron Douglas por traficar con drogas.

Efe

Imanol

Quiosco Rosa

Imanol Arias rehace su vida

El actor ha sido fotografiado en Venecia junto a una joven sevillana con la que ha empezado una relación tras su ruptura con Pastora Vega, con la que estuvo casado 25 años.

Redacción Digital

Sarkozy-Bruni

Quiosco Rosa

Carla Bruni le quita hierro a los rumores de infidelidad

La primera dama francesa, Carla Bruni, restó hoy importancia a los rumores que circulan sobre infidelidades mutuas en su matrimonio con Nicolas Sarkozy y aseguró que no tienen influencia alguna en su vida en pareja.

Efe

Edición del 7 de abril de 2010
Portada