TW
0

Un vecino de s'Arenal de 35 años fue detenido por la Policía Nacional el pasado sábado por una tentativa de homicidio cometida en diciembre de 1996 en Alemania. El arrestado llevaba huido desde entonces y se había instalado en Mallorca. Tras ser detenido encuentra de vuelta en Alemania, donde podría ser condenado hasta a cadena perpetua.
El Cuerpo Nacional de Policía detuvo al hombre cuando éste intentaba hacer un trámite administrativo. Al indentificarse saltó un aviso, de forma que se personaron en el lugar agentes policiales que le detuvieron.
Los hechos por los que la Justicia alemana le ha reclamado ocurrieron en la ciudad de Roedermark. El acusado, quedó con otras dos personas en el aparcamiento de una discoteca. El portero del establecimiento habría herido en una pelea al hermano del ahora detenido y habían decidido vengarse. El arrestado en Palma se colocó delante del coche del portero y disparó ocho veces. Desde un lateral, uno de sus cómplices dio otros tres tiros. La víctima sobrevivió.