TW
0

El sumario del 'caso Gürtel', la supuesta trama de financiación irregular del PP, recoge numerosas alusiones a Easy Concept, vinculada al mallorquín Pau Collado en su calidad de consejero delegado de esa empresa. Collado es uno de los 70 imputados en la causa, y varias de sus conversaciones telefónicas con otros procesados grabadas por la policía, entre ellas con Pablo Crespo, uno de los principales responsables de la organización de la trama, están documentadas en el sumario, cuyo secreto fue levantado ayer.
El tomo I del 'caso Gürtel' revela una conversación mantenida por el Ministerio Fiscal con uno de los policías sobre Easy Concept, a la que relacionan con una 'caja B global' y pagos en negro, y también con Orange Market, cuyo papel en la supuesta trama sería similar a la que desempeñó Nimbus Publicidad con el 'caso Palma Arena'.
'Pinchazos'
El fiscal del 'caso Gürtel' pregunta a su interlocutor en una de los 'pinchazos' recogidos en el sumario: «¿Han podido comprobar la correspondencia de esos cobros y pagos que hay entre las cajas B de Easy (Concept), de Orange Market y la caja madre a la que revierte los datos, o no se han podido todavía cruzar los datos?». La policía confiere a Pau Collado, que presidió la Fundació Balears Sostenible entre 2004 y 2007, un papel relevante en el desarrollo de la trama y, prácticamente, le sitúan sólo un escalón por debajo de los principales imputados, Francisco Correa y Pablo Crespo. Además, la policía grabó numerosas conversaciones relefónicas mantenidas entre ellos. Collado, asimismo, aparece en diversas anotaciones relacionadas con movimientos e ingresos de dinero.