Anguilas al 'all i pebre' para cuatro personas. | Lydia E. Corral

TW
0

Plato: anguilas al 'all i pebre' (cuatro personas)

Ingredientes:
■1 k. de anguilas gorditas
■1 k de patatas
■1 tacita de aceite de oliva
■ guindilla
■ 1 cabeza de ajos
■ 2 cucharadas de pimentón dulce
Para la picada:
■ 1 cucharada de piñones
■ 2 dientes de ajo
■ 2 rebanaditas de pan de barra
■3 ramitas de perejil

Noticias relacionadas

Receta:
Pediremos al pescadero que, una vez limpias, nos corte las anguilas en trozos de unos cuatro dedos. Ya en casa las lavaremos bien y las dejaremos escurrir. Para preparar la picada, freímos el pan y escurrimos bien. En un mortero poner un poco de sal y majar el ajo pelado, añadir el perejil cortado menudo, cuando esté bien majado, añadir los piñones, seguir majando y finalmente, el pan frito. Debe quedar como una pasteta. Reservar.

Pelar la cabeza de ajos y laminar. Poner al fuego una sartén ancha y algo profunda con el aceite. Meter los ajos y antes de dorarse, añadir el pimentón y guindilla al gusto, aunque este plato reclama que quede picantito. Dar unas vueltas y, sin que se nos queme, añadir tres vasos de agua y dejar hervir cinco minutos.

Añadir las patatas peladas y cortadas a cachos. Cuando estén casi cocidas incorporar las anguilas, poner sal y dejar cocer cinco minutos. Añadir la picada y cuando la carne empiece a separarse de la espina apagar el fuego y dejar reposar unos minutos.