Boquerones con dos tomates para 4 personas. | Lydia E. Corral

TW
0

Receta: boquerones con dos tomates (4 personas)

Ingredientes:
■750 gr. de boquerones
■3 tomates de ensalada
■1/2 k. tomates de ramillete
■1 manojo de cebolletas
■unas ramitas de hinojo
■unas ramitas de albahaca
■ unas hojas de salvia
■ 2 cm. de jengibre fresco
■ sal, pimienta negra
■ vinagre de manzana
■aceite de oliva virgen extra
■sal ahumada
■1 limón
■2 dientes de ajo

Noticias relacionadas

Receta:
Limpiar los boquerones y retirar la espina sin separar los lomos. Poner en una fuente, espolvorear con sal y dejar 10 minutos. Pasado este tiempo habrán soltado su agua y cogido textura, pasar bajo el grifo y escurrir bien. Pelar y picar menudo el jengibre y la salvia. Colocar en una fuente los boquerones un al lado de otro, espolvorear con un poco de jengibre, salvia, sal ahumada y pimienta.

Añadir unas gotas de aceite y de vinagre. Colocar otra capa de boquerones y repetir la operación hasta que se acaben. Tapar con papel film y dejar marinar entre 24 y 48 horas en la nevera. Preparar una salsa bien confitada con los tomates de ramillete y el ajo. Dejar enfriar. Cortar los tomates de ensalada a cuadraditos, las cebolletas en aritos y la albahaca picada.

Cubrir el fondo de una fuente amplia con la salsa de tomate. Encima poner la ensalada de tomate, salpimentar y sobre ella colocar los boquerones con la parte de la piel hacia arriba. Aliñar con aceite de oliva y zumo de limón. Espolvorear por encima hinojo picado y, si nos gusta, unos piñones asados previa-mente en una sartén a fuego suave sin nada de aceite. No hay que perderlos de vista ya que se queman con rapidez.