Sopa para reconfortar la garganta para 4 personas. | Lydia E. Corral

TW
0

Plato: sopa para reconfortar la garganta (4 personas)

Ingredientes:
■1 carcasa de pollo
■150 gr. de morcillo de ternera
■1 hueso de ternera
■1 puerro
■1 cebolla
■1 zanahoria
■1 rama de apio
■1 rodaja de 2 cm de jengibre
■1 brote de hierbabuena o menta
■5 cm de regaliz de palo
■1 limón
■4 puñaditos de sémola de maíz
■sal

Noticias relacionadas

Receta:
Hacer un buen caldo con la carcasa de pollo, el morcillo, hueso, tres cuartos de la zanahoria, el puerro, reservando 3 cm de la parte blanca, la cebolla pelada y cortada en cuatro trozos, apio, regaliz, la piel de medio limón, el jengibre pelado y picado y sal. Una vez hecho, colar, reservar las carnes y, cuando esté frío, meter en la nevera hasta que el caldo secubra de una capa de grasa que retiraremos con ayuda de una cuchara. Mientras, recuperar la carne pegada en la carcasa y en el hueso.

Bien picadita con huevo batido, ajo, sal, perejil y moraduix, podremos hacer unas raolas para servir de segundo plato. Deshilachar la carne de ternera y reservar. Cortar a bastoncitos muy finos zanahoria y puerro y reservar. Poner a calentar el caldo y cuando hierva, meter en for-ma de lluvia la sémola y remover.

A los cinco minutos, añadir zanahoria y puerro. Tres minutos más y metemos la carne de ternera y cuatro rodajitas finas de limón. Removemos, apagamos el fuego y añadimos el brote de hierbabuena o menta picado. Tapamos la olla y dejamos infusionar unos minutos. La cebolla, puerro, regaliz y jengibre ayudarán a calmar la garganta.