Ensaimada con albaricoques para 4 personas. | Lydia Corral

0

Plato: ensaimada con albaricoques (4 personas)

Ingredientes:
■ 700 gr. de albaricoques
■4 ensaimadas crudas
■100 gr. azúcar moreno
■canela en polvo
■ azúcar glass
■ 1 tacita de moscatel de pasas

Receta:
Lavar los albaricoques, cortar por la mitad y quitarles el hueso. Meter en una fuente o lebrillo con el azúcar moreno, una pizca de canela y la tacita de moscatel. Mezclar bien y dejar macerar unas horas, mejor aún toda la noche.

Previamente habremos encargado las ensaimadas crudas en un horno. Para mayor comodidad, las iremos a recoger en la misma llauna que utilizaremos para su cocción. De esta forma las ensaimadas no sufrirán ni se pegarán unas con otras en el traslado.

Ya en casa, colocaremos las ensaimadas dejando un pequeño espacio entre unas y otras. Con las manos las aplastaremos ligeramente, de modo que queden unidas, como si fuera una sola ensaimada. También podemos comprar una ensaimada grande y aplanarla. Pondremos a calentar el horno a fuego suave y mientras cubriremoslamasaconlasmitades de albaricoque.

Con el caldito que habrán soltado y la ayuda de una cucharita, llenaremos cada hueco. Meter en horno caliente y dejar cocer unos 20 minutos, cuidando que no se quemen. Sacar del horno y espolvorear con azúcar glass.